Incendio en un depósito de papeles en Barracas

Información General

Un depósito de papeles ubicado en el barrio porteño de Barracas se incendió completamente esta tarde sin que se produjeran heridos.

Al menos diez dotaciones de bomberos sofocaron las llamas que alcanzaron gran altura y provocaron la evacuación preventiva de vecinos.

El incendio se inició a las 19:00, en el depósito situado en calle Santa Elena 850, a pocos metros de la esquina Río Cuarto del mencionado barrio y alcanzó grandes proporciones por los materiales que se encontraban en él, como papeles, cartones y envases.
Precisamente el papel encendido que partía de la fábrica y era arrastrado por el viento produjo una gran combustión y también alarma para los habitantes de la zona.

Fuentes policiales comunicaron que se desconocen las causas del incendio pero las primeras pericias indicaban que podría tratarse de un cortocircuito en una máquina y que la fácil combustión de los elementos con que se trabaja en el depósito permitieron la rápida combustión de los mismos.

Una persona cuya identidad no trascendió fue trasladada al Hospital Penna para ser atendida al ser afectada por el humo y un cuadro de hipertensión.

Las tareas de extinción del fuego llevaron más de tres horas y obligó a que algunos vecinos de la cuadra abandonaran sus viviendas llevándose electrodomésticos y otros objetos ante el temor de que fueran afectadas por el fuego.

Cinco ambulancias del SAME fueron afectadas durante el siniestro y también trabajó personal de Defensa Civil y agentes de la comisaría 30 de la Policía Federal.

Dejá tu comentario