11 de septiembre 2025 - 12:15

Incendio en un edificio Libertad de la Armada en Comodoro Py

El incidente comenzó pasadas las 11 de la mañana en el edificio ubicado en el Edificio Libertad. Por el momento, se registran víctimas a causa del fuego.

El incedio ocurré en el edificio ubicado en Comodoro Py al 2000.
El incedio ocurré en el edificio ubicado en Comodoro Py al 2000.
Gentileza M1

Un incendio se desató en el edificio Libertad de la Armada, en Comodoro Py al 2000. Varias dotaciones de bomberos trabajan para controlar las llamas. Por ahora, no se registran víctimas.

Bomberos de la Ciudad combaten el incendio en el polígono de tiro, que se encuentra ubicado junto al estacionamiento. La parte afectada por las llamas es un espacio sin conexión con el edificio principal.

El incendio en un edifico de Comodoro Py

Según detallaron desde los servicios de emergencia, todas las personas que se encontraban en el lugar fueron evacuadas. Además, un hombre debió ser asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que desplegó un total de 20 móviles en el lugar de los hechos.

Incendio Comodoro Py

El incendio provocó una densa columna de humo.

A través de un mensaje en su cuenta de X, el subsecretario de emergencias, Nestor Nicolás, informó: "Comodoro Py al 2000. Incendio en un polígono perteneciente a la Armada Argentina. Se desarrolla fuego sobre cubiertas dentro del polígono, lindero al edificio principal. Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil trabajan en el lugar". Según reafirmó el funcionario, por el momento no se registran heridos de gravedad.

El edificio Libertad

El fuego ataca a la construcción - inaugurada en 1970 - que funciona como sede del Estado Mayor General de la Armada y del Comando Conjunto Marítimo del Estado Mayor Conjunto. En total, el edificio cuenta con 75.781 metros cuadrados de superficie cubierta.

Incendio Comodoro PY
Dotaciones de bomberos de la Ciudad, junto a móviles del SAME, trabajan para controlar el fuego y asistir a los afectados.

Dotaciones de bomberos de la Ciudad, junto a móviles del SAME, trabajan para controlar el fuego y asistir a los afectados.

El edificio consiste en una planta con forma de "T". La estructura de más de 50 años cuenta con una planta baja y un total de quince pisos de altura.

Más allá del cuerpo central, el edificio Libertad también despliega dos estructuras de menor altura. Una de ellas cumple el rol de cocina, dependencias e imprenta, mientras que el otro es una sala de máquinas y talleres de mantenimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar