Incendio en un hogar de niños en Pilar: 18 menores fueron hospitalizados

Seis bebés y 12 chicos debieron ser internados tras inhalación de monóxido de carbono. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y el responsable fue detenido.

Incendio en Pilar.

Incendio en Pilar.

Un delincuente fue detenido por causar un incendio en el Hogar de Niños del Milagro en Pilar este martes a la madrugada. Tras el hecho, seis bebés y doce niños debieron ser internados por inhalación de monóxido de carbono y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Un ladrón robó un hogar de chicos e incendió la institución durante su fuga. Como resultado de este violento ataque 18 menores y varias mujeres fueron internadas en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y en el Materno Infantil por inhalación de monóxido de carbono.

Ante la denuncia en la comisaría 1° de Pilar, se relevaron las cámaras de seguridad de la zona y se logró detener al delincuente de 21 años que ingresó en las instalaciones y ocasionó el incendio. Al momento de su captura se encontraba vendiendo los objetos robados en el barrio Villa Verde-Pilar.

detenido por incendio en pilar.jpg
Detuvieron al ladrón que ocasionó el incendio en un Hogar de niños en Pilar. 

Detuvieron al ladrón que ocasionó el incendio en un Hogar de niños en Pilar.

En el hogar vivían 20 chicos, que van desde los primeros meses hasta los 10 años, y pese a que los bomberos pudieron sofocar las llamas, varias de las habitaciones resultaron afectadas por el fuego y el humo negro. Se espera que en las próximas horas expertos levanten un paredón de hormigón para asegurar la seguridad de los menores.

Desde la institución piden donaciones para recomponer los daños ocasionados por el ataque. Puede ser pañales, juguetes, ropa en buen estado (para niños de 0 a 10 años), útiles, leche maternizada, colchones y mochilas. Para ayudar al hogar, se dio a conocer el alias: MIAYUDASUMA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar