Incendios en Córdoba: mejoran las condiciones meteorológicas para las tareas de bomberos

Información General

Además se dispuso de una mayor cantidad de brigadistas para combatir los focos que están activos en Tulumba y Minas. Más de 70 personas evacuaron la zona.

Continúa la lucha contra el fuego en el norte de la provincia de Córdoba, donde los bomberos intentan controlar los incendios forestales desde el viernes pasado. La mejora en las condiciones meteorológicas de la zona hizo que la fuerza de las llamas cediera.

Esto facilitó las tareas de los bomberos ya que se registraron bajas en las temperaturas y menor intensidad del viento . El director de Defensa Civil de la provincia Diego Concha habló con medios locales sobre la situación.

“Esto nos va a permitir avanzar de manera más efectiva en los objetivos de controlar el fuego" indicó. Se está trabajando principalmente en los dos grandes focos que se mantienen activos, ubicados en San Pedro Norte (Tulumba) y Caminiaga (Sobremonte).

Para los rescatistas el objetivo es evitar que el fuego llegue a las viviendas y a la Reserva Cultural y Natural de Cerro Colorado. Se trata de un predio de 3.000 kilómetros que guarda vestigios arqueológicos de antiguas civilizaciones.

Anoche se pudieron controlar otros focos de incendios en los bosques ubicados entre Villa María de Río Seco y El Simbolar, en el departamento de Río Seco. Hasta el momento no se reportaron daños a las viviendas y poblaciones de la zona.

Se espera el arribo en las próximas horas de más de 50 efectivos de bomberos voluntarios de la provincia, lo que permitirá reforzar el trabajo aéreo realizado por aviones hidrantes, tanto de la provincia como los aportados por el Gobierno nacional.

Dejá tu comentario