Jujuy, Córdoba, Catamarca y La Rioja presentan focos de incendios forestales activos

Información General

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación dio a conocer el informe diario de la situación en distintos puntos del país.

La provincias de Jujuy, Córdoba, Catamarca y La Rioja presentaban este sábado focos de incendios forestales activos, mientras fueron controladas las llamas en Chubut, Entre Ríos y en una zona de Córdoba, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Jujuy permanecían activos focos de incendio en las localidades de Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco) y Palpalá (S/N 2); en Catamarca, en Capayán (Adaluga Letoh) y Capital (Lámpara de Aladino); en Córdoba, en Pocho (Alto El Durazno, Santa Rosa); y en La Rioja, en Chilecito (Guanchín) y General Manuel Belgrano (S/N).

incendios cordoba.jpg
Incendios forestales. 

Incendios forestales.

El Ministerio intervino con un avión hidrante en La Rioja y puso a disposición dos aviones hidrantes en Córdoba, todos pertenencientes al SMNF. En tanto, las llamas fueron contenidas en Santa Bárbara (S/N 3) -Jujuy- y en Orán (Colonia Santa Rosa y Orán 1 al 11 / El Oculto), Salta.

Según el reporte, además se encuentran controlados los focos de incendio en Tehuelche (Calabozos), Chubut; Gualeguay (Charly 2) y Uruguay (San Pedro) en Entre Ríos; y Pocho (Salsacate - Río Hondo) en Córdoba; y extinguidos en Concepción de la Sierra (Pasnik Ana Paula), Misiones, y Victoria (Ezequiel, Franco) en Entre Ríos.

Dejá tu comentario