Un grupo de científicos ha descubierto en las profundidades del mar de China una segunda especie viva del calamar vampiro, una inquietante criatura descubierta por primera vez en 1903. El hallazgo tuvo lugar frente a la isla de Hainan, a 1000 metros bajo el mar. El animal cuenta con una serie de adaptaciones únicas que le permiten sobrevivir en lugares oscuros.
Increíble: encuentran en China un calamar vampiro presuntamente extinto
Un grupo de científicos encontró esta especie a 1000 metros sobre la superficie de una isla paradisíaca de China.
-
China acelera la carrera espacial y promete traer muestras de Marte antes que la NASA
-
Los objetivos de dos startups argentinas: romper un monopolio chino y ser el Google Maps del campo
La única especie reconocida del calamar vampiro fue descrita en 1903 tras una expedición en aguas profundas dirigida por el biólogo marino alemán Carl Chun. Un nuevo estudio científico, publicado en la revista RioRxiv, afirmó que un grupo de investigadores encontró en el mar de China Meridional una nueva especie a la que llamaron V. pseudoinfernalis.
Cómo es un calamar vampiro y donde habita
Su nombre científico es Vampyroteuthis infernalis y suele impresionar a quienes lo ven, ya que combina ciertas características de los calamares y los pulpos. Aunque inofensivo, este calamar vampiro tiene un cuerpo gelatinoso con colores que varían entre el rojo y el negro. Puede alcanzar una longitud de hasta 30 centímetros y cuenta con ocho brazos conectados por una membrana.
Esta especie habita a profundidades de entre 600 y 1.000 metros en zonas conocidas como "penumbras", donde la luz del sol apenas llega. Se encuentran distribuidos en diversos océanos del mundo, siendo más comunes en aguas tropicales y templadas.
Dejá tu comentario