El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño inició un censo de manteros en la zona de la avenida Avellaneda, donde hubo protestas durante los últimos días.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Los trabajadores quieren mostrar buena voluntad para que el gobierno encuentre una solución a nuestra problemática, así que se están acercando a la plaza para el censo", dijo a Télam Omar Guaraz, de la agrupación Vendedores Libres.
Según fuentes de la Ciudad, la cantidad de manteros censados fue de aproximadamente cuarenta. La propuesta del gobierno porteño es la de reubicar a los vendedores en galpones, aunque diferentes asociaciones cuestionaron la capacidad de estos espacios para albergar a los más de 3.400 manteros que -según cifras de Vendedores Libres- fueron desalojados en los últimos cuatro meses.
Dejá tu comentario