Instagram: la medida para que los adolescentes no estén mucho tiempo en una misma publicación

Información General

El objetivo es proteger a los jóvenes de la exposición a contenido potencialmente dañino. Las pruebas preliminares mostraron que 1 de cada 5 cambió de temática al recibir la nueva notificación. 

Instagram comenzó a desplegar una nueva característica en su plataforma con el objetivo de proteger a los jóvenes de la exposición a contenido potencialmente dañino. La novedad es que, a partir de esta novedad, cuando uno de esos usuarios pase demasiado tiempo en la sección “Explorar”, la red social mostrará una notificación sugiriendo que busque otras publicaciones.

¿Cómo se aplicará esta novedad?

Esta nueva función implica que cuando los usuarios estén mucho tiempo en una misma publicación, recibirán un aviso que promueve navegar hacia otros contenidos. Además la notificación mostrará una variedad de publicaciones diferentes. Los posteos sugeridos abordan otras temáticas a las del contenido de partida.

“La notificación aparece después de desplazarse sobre cualquier tema durante varias publicaciones consecutivas”, explicó la vocera de Instagram, Liza Crenshaw. Esto da a entender que el aviso surgirá cuando un usuario esté mucho tiempo en publicaciones de un mismo tema, sin importar si este es dañino o no.

Más detalles de la nueva función

Según explicaron desde la empresa dueña de la red social, Meta, la nueva característica “está diseñada para alentar a los adolescentes a descubrir algo nuevo y excluye ciertas temáticas”.

La iniciativa que busca proteger a los adolescentes del contenido dañino había sido anunciada el año pasado por Instagram. Luego, en las pruebas preliminares realizadas, notaron que uno de cada cinco usuarios cambiaba de temática al recibir un aviso.

Tras dichos resultados, a partir de hoy comenzará a funcionar en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Se espera que en poco tiempo se anuncie su llegada a más países, incluido Argentina.

Además de esa función, Instagram trabaja para expandir la opción “Take a Break” a los Reels, los videos breves de la plataforma. Esa característica alienta a los usuarios más jóvenes a pasar más tiempo fuera de la red social.

Temas

Dejá tu comentario