5 de octubre 2013 - 11:17

Intensa búsqueda de joven que fue a buscar trabajo y desapareció

Araceli Ramos
Araceli Ramos
Una joven de 19 años, quien fue a buscar trabajo a una casa en el partido de Tres de Febrero, es buscada intensamente, ya que desde hace el lunes pasado su familia no tiene noticias de su paradero.

Según indicaron fuentes policiales, la joven identificada como Araceli Ramos, fue a una entrevista laboral en una vivienda de la calle Puan 3754, en la zona de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero.

Los familiares señalaron que la joven, dejó en su casa de la localidad de Loma Hermosa, dejó una carta con la dirección del lugar en donde iba a tener la entrevista laboral.

Sin embargo, la vivienda estaba abandonada y la policía allanó el lugar, pero sin resultados positivos. Desde el lunes, luego de las 14.30, los familiares no saben nada de ella, porque la llamaron a su teléfono celular y no obtuvieron respuestas.

El fiscal Enrique Velazco Cerviño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de San Martín, dijo a Télam que "estamos investigando todas la hipótesis, hicimos allanamientos y seguimos trabajando" para encontrar a Araceli Ramos, de 19 años, de quien se desconoce su paradero desde el lunes.

"En estos momentos la policía está en la búsqueda, hicimos allanamientos en Fuerte Apache, otro en Mataderos, investigamos su Facebook, las llamadas a su celular, entre otras diligencias", explicó el funcionario de la UFI 6 que tiene a cargo la investigación. También "estamos tras la pista de otra chica que habría pasado por una situación similar", es decir, fue a buscar trabajo y se encontró con que era un aviso falso.

El lugar adonde se dirigió la joven está ubicado en calle Puán al 3700, pero luego se constató que se trataba de una casa deshabitada desde hace, al menos, 15 días. Griselda, la madre de Araceli, aseguró que "ella sola no se fue, tiene que estar retenida contra su voluntad". "No descartamos nada", aseveró al fiscal al ser consultado sobre si se está sobre la pista de una red de trata.

La joven vestía un pantalón claro, remera, campera y cartera marrón, y según indicaron sus familiares, la idea de Araceli era juntar dinero para poder ir de vacaciones junto a su novio a San Luis.

La Policía le tomó la denuncia a la familia el miércoles y desde ese momento empezaron a buscarla. La Justicia pidió a la empresa de telefonía celular el desgloce de los los llamados que se realizaron desde el aparato de Araceli, para poder determinar el movimiento que hizo la joven tras dejar su casa.

"Fuimos a averiguar si estaba ahí. Les tomaron declaración al novio y la mamá. Estaban muy preocupados. Ella es una chica muy tímida, muy sumisa, no es de hablar. Con el novio sólo se veía los fines de semana porque él vive en Escobar", afirmó Griselda, la madre de la joven a la prensa.

Además, la policía analiza la tarjeta SUBE y las cámaras de seguridad de la zona de la casa a la que supuestamente la joven fue, para tratar de encontrar alguna pista que permita llegar al paradero de Araceli.

Incluso, también la familia señaló que la joven no asistió a una consulta con el ginecólogo, con el médico ginecólogo al que debía ir el martes a la mañana en el hospital Bocalandro de San Martín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar