25 de marzo 2011 - 22:42
Intensa búsqueda de un obrero atrapado en un pozo de 13 metros
-
MI PAMI alcanzó el primer millón de usuarios registrados
-
Bolivia: comerciantes acusaron de robo y casi linchan a una mujer tucumana en un paso fronterizo

El accidente ocurrió en la zona de Puerto Galván, a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Bahía Blanca.
Los obreros fueron contratados en la construcción de una planta de elevación de granos y producción de aceites y biodiesel y trabajaban en un pozo para colocar pilotes. "Benítez quedó atrapado entre los escombros por lo que de inmediato comenzó el operativo de rescate", agregaron las fuentes.
Mario Tejeda, director de Defensa Civil, aseguró que tras el accidente "hubo un contacto con el operario que duró unos 40 minutos, ya que luego se registraron movimientos de tierra y escombros".
"Se trabaja en el apuntalamiento de vigas en el pozo para luego comenzar con las tareas de rescate", agregó Tejeda. Por su parte el padre del operario atrapado, Isazio Benítez, afirmó que "lo único que podemos hacer es esperar a que lo puedan sacar pronto".
"Mi hijo estaba desde hace unos tres meses en Bahía Blanca y es padre de dos hijos de 3 y 5 años, siempre trabajó en la construcción y estos riesgos están presentes", agregó el hombre a la prensa local. La empresa, de origen francés, tiene previsto inaugurar la planta a fines de este año. Trabajan en el rescate además de los bomberos de Ingeniero White, efectivos policiales y el cuerpo de rescate de esa fuerza.
Dejá tu comentario