25 de marzo 2011 - 22:42

Intensa búsqueda de un obrero atrapado en un pozo de 13 metros

El accidente ocurrió en la zona de Puerto Galván, a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Bahía Blanca.
El accidente ocurrió en la zona de Puerto Galván, a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Bahía Blanca.
Grupo de rescatistas y bomberos de Bahía Blanca buscan apuntalar con maquinaria pesada un pozo de trece metros de profundidad, donde un operario cayó hace casi 24 horas por un derrumbe de una planta situada en la zona portuaria de esa ciudad, informaron fuentes policiales.

Grúas de gran parte comenzaron a ser utilizadas para rescatar al operario paraguayo César Benítez, de 23 años, quien cayó a un pozo tras un derrumbe mientras trabajaba en la construcción de una planta de elevación de granos en la zona de puerto Galván.

A raíz del accidente otros tres obreros resultaron heridos pero pudieron salir por sus propios medios y ya fueron trasladados a centros asistenciales de la zona.

El episodio ocurrió el jueves cerca de las 17 cuando un grupo de operarios trabajaba en la construcción de una planta de elevación de granos de la empresa Louis Dreyfus a unos 10 kilómetros del centro de Bahía Blanca.

"Cuando uno de los trabajadores operaba con la pala mecánica, uno de los pilotes del piso de hormigón se desplomó, por lo que la máquina y su conductor quedaron en el interior de la cabina y cayeron al pozo de casi 13 metros", dijeron fuentes policiales.

Los obreros fueron contratados en la construcción de una planta de elevación de granos y producción de aceites y biodiesel y trabajaban en un pozo para colocar pilotes. "Benítez quedó atrapado entre los escombros por lo que de inmediato comenzó el operativo de rescate", agregaron las fuentes.

Mario Tejeda, director de Defensa Civil, aseguró que tras el accidente "hubo un contacto con el operario que duró unos 40 minutos, ya que luego se registraron movimientos de tierra y escombros".

"Se trabaja en el apuntalamiento de vigas en el pozo para luego comenzar con las tareas de rescate", agregó Tejeda. Por su parte el padre del operario atrapado, Isazio Benítez, afirmó que "lo único que podemos hacer es esperar a que lo puedan sacar pronto".

"Mi hijo estaba desde hace unos tres meses en Bahía Blanca y es padre de dos hijos de 3 y 5 años, siempre trabajó en la construcción y estos riesgos están presentes", agregó el hombre a la prensa local. La empresa, de origen francés, tiene previsto inaugurar la planta a fines de este año. Trabajan en el rescate además de los bomberos de Ingeniero White, efectivos policiales y el cuerpo de rescate de esa fuerza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar