Intenso tránsito y demoras en el inicio de Semana Santa

Información General

Un intenso tránsito con crecientes demoras en las principales salidas de la Capital Federal, e incluso en los vuelos de Aeroparque metropolitano por cuestiones climáticas, se registraron en el inicio de Semana Santa.

La Autovía 2, que es la principal arteria hacia la costa atlántica, mostró un tránsito muy congestionado, dada la gran cantidad de personas que buscaron la costa atlántica para pasar sus días.

Asimismo, como suele suceder todos los años para estas fechas, la terminal de ómnibus de Retiro incrementó su caudal de servicios, pero no solo los destinos a la costa atlántica, sino también las sierras y la zona patagónica.

Sin embargo, hubo inconvenientes en el Puente Pueyrredón, debido a una protesta de simpatizantes del club San Telmo, que provocó demoras y embotellamiento.

En el Aeroparque Metropolitano también hubo dificultades, debido a que algunos vuelos programados sufrieron demora por cuestiones climáticas. Algunas de las compañías aéreas que tuvieron retrasos en las partidas de sus vuelos fueron Austral, LAN, Andes, Pluna y Aerolíneas Argentinas.

La Secretaría de Transporte informó que debido a condiciones meteorológicas desfavorables en los aeropuertos de Rosario y Montevideo, se registraron demoras en los vuelos con destino a esas ciudades desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Por otro lado, se descartan cualquier medida gremial o conflicto alguno con los controladores aéreos en el aeropuerto.

Las autoridades provinciales, como así también de la Ciudad de Buenos Aires, dieron algunas recomendaciones para los automovilistas que salían a las rutas, sobre todo por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional sobre la posibilidad de que se registren bancos de niebla o neblinas.

Si solamente existe un espacio de 30 metros, no se debe circular a más de 50 kilómetros por hora, y si utilizar las luces bajas, y en caso de contar con ellas las luces de niebla.

Para ser vistos mejor por la parte posterior, utilizar el alumbrado ordinario y también el alumbrado de niebla posterior, si se dispone de él. Más temprano, militantes de Barrios de Pie bloquearon la autovía por más de dos horas, en el kilómetro 59, a la altura de Olmos, y en el 398, en la entrada a Mar del Plata.

Durante toda la jornada hubo un gran movimiento de micros hacia los principales destinos turísticos del país desde la terminal de Retiro.

Fuentes de la terminal precisaron que se realizaron 2.306 servicios, entre partidas y llegadas y los lugares más solicitados por los turistas son Mar del Plata, Córdoba y hubo gran demanda de pasajes para la ciudad bonaerense de Tandil.

Las salidas desde Retiro previstas para la jornada son 1.446 y la mayoría de ellas son para después de las 17, en tanto que las llegadas desde el interior del país a la Capital Federal son 860. La mayoría de las empresas de micros a la costa atlántica debieron adicionar servicios.

Dejá tu comentario