13 de marzo 2007 - 00:00

Internaron a un extranjero en Capital por un cuadro de dengue

Un hombre oriundo de la ciudad estadounidense de Nueva York debió ser internado en un sanatorio del barrio porteño de la Recoleta afectado por un cuadro de dengue, aunque ya fue dado de alta, según se informó hoy.

Fuentes sanitarias informaron que el paciente, de 36 años, había llegado a Buenos Aires procedente de Río de Janeiro, donde habría contraído la enfermedad transmitida por un mosquito.

Por esta situación, el turista, cuya identidad no trascendió oficialmente, estuvo internado en el Sanatorio de la Trinidad, aunque ya fue dado de alta, de acuerdo con lo indicado esta mañana.

El dengue, mal transmitido por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti, ya afectó en Argentina a por lo menos 156 personas en distintas provincias.

En tanto, la Red Solidaria informó que el hospital Muñíz, de la Ciudad de Buenos Aires, ya atendió a 75 pacientes afectados por dengue, lo que representa "casi la mitad" de los afectados por ese mal en todo el país.

Según se indicó, los pacientes atendidos en el Muñiz son "casi todos provenientes del extranjero y residentes en Capital y en el Gran Buenos Aires" pero "ninguno desarrolló la forma del dengue hemorrágico", considerada como la más grave, que incluso puede ser mortal.

Red Solidaria, que viene recolectando datos de todas las provincias, informó que "hasta el momento se confirmaron 179 casos y el mosquito Aedes aegypti se encontraría ya en 17 provincias argentinas".

Además, "unos 500 pacientes se están haciendo estudios en todo el país" por posible contagio de dengue.

Sobre los episodios ya confirmados, detalló que la provincia de Buenos Aires tiene 62 casos, Capital Federal 38, Formosa 25 (3 de estos casos son autóctonos, es decir, contagiados en el país), Corrientes 19, Chaco 12, Jujuy 5, Misiones 5 (1 autóctono), Salta 5 (2 autóctonos), Santa Fe 4, Córdoba 2, La Pampa 1 y Entre Ríos 1.

También advirtió que "los especialistas esperan el incremento en el número de enfermos hasta abril inclusive".

Dejá tu comentario

Te puede interesar