Irene Hurting insiste en que la investigación no fue bien llevada

Información General

La decisión de la Cámara de rechazar por "inadmisibles" los hábeas corpus presentados por los cinco condenados a prisión por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, con el fin de lograr su liberación se conoció cuando familiares, amigos y allegados a los apresados reclamaban justicia en la Plaza de Mayo.

Allí Irene Hurtig, reiteró: "Somos inocentes, mis hermanos son inocentes, mi marido es inocente, Carlos Carrascosa es inocente, esto no está bien, la investigación no ha sido bien llevada adelante".

"El rechazo fue por un tema técnico, porque el habeas corpus no procedería en esta situación. Cosa que se sabe que ante la falta de libertad, que es una de las situaciones más graves que puede tener una persona en Argentina, los tecnicismos siempre ceden ante lo importante. Se ve que en este caso no", indicó.

Y, entre lágrimas agregó: "Yo espero que mi marido vuelva a mi casa, eso es lo que quiero ¿Cuál es el premio por haber sido siempre correcto? ¿Cuál es la lectura que hay que hacer? No lo entiendo. Vamos a seguir luchando".

A su lado estaba María Laura García Belsunce, hermana de la víctima, que indicó que la situación le genera "mucha tristeza" aunque dijo sentirse "orgullosa" por la manifestación que fue propuesta por los más jóvenes.

"Creo que lo que pasó es injusto, quizás mucha gente no lo crea así pero nosotros lo sabemos", concluyó.

María Marta García Belsunce fue asesinada a balazos el domingo 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, donde residía con su esposo Carrascosa, condenado a prisión perpetua como autor material del crimen.

Según se indicó en la resolución firmada por el juez Carlos Fabián Blanco, los cinco condenados seguirán detenidos.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro impuso una condena de 5 años de prisión para Guillermo Bártoli; de 4 para Horacio García Belsunce; de 3 y medio para John Hurtig; y de 3 para el vecino Sergio Binello y para el médico de emergencias Juan Ramón Gauvry Gordon.

El juez Blanco adhirió coincidió con sus colegas anteriores, y calificó de "inadmisible" la presentación del habeas corpus, en esta instancia, para pedir la excarcelación de los condenados.

Dejá tu comentario