Italia: venden casas por 1 dólar en la Isla de Sicilia

Información General

La oferta increíble es para que italianos se muden a pueblos remotos y no queden deshabitados. La historia de un varado por el coronavirus y una argentina que compró una casa.

Pueblos remotos de Italia promocionan desde hace varios años la venta de casas por u$s1 para los ciudadanos cansados de la ciudad elijan vivir de manera distinta y tranquila.

La principal causa de esta increíble oferta es también evitar que los pueblos queden deshabitados.

Pero en tiempos de cuarentena por la pandemia de Covid-19 , muchos de los que accedieron a las propiedades por el valor asequible de un dólar o un euro, permanecerán totalmente aislados en pueblos inhóspitos de una Italia castigada por el nuevo coronavirus.

Tal es la historia de Álvaro Solórzano, quien en la actualidad se encuentra atascado en Mussomeli , ciudad ubicada en la isla de Sicilia. Allí, el año pasado, Solórzano compró dos viviendas baratísimas: un euro o poco más de un dólar.

En marzo Solórzano se instaló con su esposa, su hijo y su nuera en sus nuevas casas para renovarlas. Su familia regresó a Miami, pero cuando él volvería, los vuelos quedarían suspendidos por la pandemia.

“Perdí la noción del tiempo. Vinimos aquí juntos y terminé viviendo la cuarentena en Mussomeli solo, sin muebles, solo una cama y un televisor, y nadie con quien hablar ”, contó a CNN Solórzano, quien reconoció que haber permanecido aislado con su familia, la situación muy diferente .

Este es uno de los tantos casos de personas que compraron viviendas en Italia por tan solo 1 dólar o euro. Una argentina, también accedió a este ofertón.

La argentina que compró una casa en Sicilia por 1 dólar

En noviembre de 2019, una argentina compró una casa de tres pisos en Sicilia por u $ s1 debido a que el ayuntamiento local vende viviendas a ese precio para evitar que el pueblo quede deshabitado .

argentina casa sicilia

El pequeño pueblo de Sicilia tiene poco más de 10.000 habitantes.

La casa que compró Cecilia Solari, una artesana de 46 años, tiene 250 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La vivienda estaba en condiciones de ser habitada, sin la necesidad de hacer refacciones previas.

cecilia sicilia
Tras la muerte de su esposo en 2016, Cecilia viajó por el mundo y eligió Mussomeli para instalarse y comenzar una nueva vida.

Tras la muerte de su esposo en 2016, Cecilia viajó por el mundo y eligió Mussomeli para instalarse y comenzar una nueva vida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario