Jefe de la Policía bonaerense: "Es una tragedia social"

Información General

El jefe de la policía bonaerense, superintendente Juan Carlos Paggi, aseguró que la muerte del subteniente Claudio Santillán es una "tragedia social" y subrayó que seguirán luchando contra el narcotráfico.

"Hoy la gente debería pensar que esto es una tragedia social, que murió otro policía en defensa de ellos", dijo Paggi.

El jefe policial comentó que "con todo el dolor del mundo, esto de algún modo nos motiva para reanudar los esfuerzos que venimos realizando y por respeto a la memoria del subteniente Santillán, vamos a seguir a fondo contra el narcotráfico, la gente nos está pidiendo esto".

Paggi explicó que el tiroteo en el que murió Santillán, otros tres policías resultaron heridos -dos de gravedad-, y un delincuente terminó muerto, se produjo cuando los efectivos de la Delegación Quilmes de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizaban "tareas de inteligencia criminal previas a un allanamiento judicial". 

Ante la consulta de si los policías estaban correctamente protegidos, Paggi explicó "tenían que chequear algunos datos, no pueden ir con chalecos que dicen policía. Es toda una tarea de riesgo lo que se corre".

El superintendente señaló que ahora se analizará lo que sucedió en los tres casos de los policías asesinados en los últimos días -Aldo Garrido, Leonardo Melliza y ayer Santillán-, "para que esto no vuelva a ocurrir".

"Lamentablemente son tres casos ocurridos en unos días. Son dignos de ser analizados para que podamos ir corrigiendo este tipo de cosas y no tengamos que perder nuevas vidas de personal policial", concluyó.

Dejá tu comentario