14 de septiembre 2010 - 23:26
Jornada de cortes estudiantiles generaron un caos de tránsito
-
Qué es y dónde está ubicado el Polo Industrial Spegazzini, epicentro del impresionante incendio en Ezeiza
-
Calor y alerta amarilla por tormentas para este sábado: cómo seguirá el clima en el AMBA y el resto del país
Al menos 30 escuelas siguen tomadas.
Durante la jornada, la protesta de los estudiantes transcurrió con cortes de calles en distintos puntos de la ciudad, que se llevaron a cabo en diferentes horarios, generaron un caos de tránsito y la queja de miles de automovilistas que se vieron atrapados por los "piquetes" estudiantiles.
Corrientes y Federico Lacroze; Cabildo y Juramento; Directorio y Lacarra; Scalabrini Ortiz y Güemes; San Juan y Bolivar; Rivadavia y Acoyte; Rivadavia y Jujuy; Santa Fe y Scalabrini Ortiz, fueron algunos de los puntos elegidos por los estudiantes para reclamar por mejoras edilicias, viandas, boleto estudiantil a 0;50 y en muchos casos para "que se vaya Macri".
En los cortes abundaron banderas que identificaban a los centros estudiantiles de los diferentes colegios, pero también hubo otras pancartas en las que se leyó: "Fuera Macri y todo su Gobierno".
La protesta también incluyó estudiantes terciarios y universitarios que expresaron su malestar con el Gobierno Nacional, por el estado en que se encuentra la educación pública, y adelantaron que mañana frente al Ministerio de Educación exigirán respuestas.
La mayoría de los estudiantes que participaron de los cortes de calles se expresaron con banderas, cantos, algunos hablaron con vecinos o transeúntes, algunos estuvieron sentados, mientras que otros protagonizaron el clásico "fulbito" que al verlo generó indignación en más de un automovilista.
Por otra lado, alrededor de 30 escuelas siguen tomadas, además de las facultades Ciencias Sociales, en sus tres sedes, Filosofía y Letras, y el decanato de Ingenieria de la UBA, mientras que en Arquitectura universitarios tenían que decidir en asamblea si volvía a plegarse a la protesta.




Dejá tu comentario