The Skatalites tocó de sorpresa en el bar Pappa's Blues de José C. Paz

Información General

La legendaria banda jamaiquina, creadores del ska y quienes llevan casi 60 años de carrera, pasaron por Pappa's Blues de José C. Paz.

Hace poco más de dos semanas, el pasado 9 de noviembre, se vivió un hecho histórico para José C. Paz: la visita de The Skatalites, los creadores del ska y quienes influyeron en el sonido adoptado por el reggae, el rocksteady y otros. Las y los que asistieron esa noche al bar Pappa’s Blues (Avenida Presidente Perón 4253) todavía tendrán en la retina y en los oídos vestigios de una velada mágica.

"A través de pocas palabras quisieramos explicar la noche mágica e irrepetible que vivimos hace algunos días en nuestro humilde hogar. Hay veces que las cosas grandes no se planifican y simplemente suceden", expresó Abel Centurión, socio fundador de Pappa’s Blues. "Pero, como dijimos, el miércoles pasado vivimos un hecho histórico para la cultura paceña. Los que nos conocen y, principalmente, los que alguna vez fueron parte de nuestro staff, saben de la importancia de tan grata visita, ya que desde hace muchos años sellamos a «Freedom Sounds» como nuestro himno ‘pappasblusero'" continuó Centurión.

Oriundos de Jamaica, desde 1964, The Skatalites es considerada como la banda pionera del género ska e influencia en estilos que derivaron de esa música de la Isla. Fue la primera banda en la que participó, entre otros, el legendario Bob Marley. Como parte de la gira por Sudamérica y luego de recorrer Brasil, Chile y Uruguay, los Skatalites llegaron sorpresivamente al local gastronómico Pappa’s Blues y realizaron un show único, exclusivo y gratuito para las más de 120 personas que estaban presentes, que no se imaginaban y no dimensionaban el hecho histórico que estaba aconteciendo.

"Gracias a su visita pudimos sellar una parte de nuestro pilar en este emprendimiento que es la música, la que nosotros consideramos el engranaje de todo este movimiento, inmortalizando por el resto de nuestras vidas el momento vivido", cerró Centurión, emocionado y contento por el regalo de los Skatalites.

La Historia de Pappa’s Blues

En el documental que realizaron, los creadores de Pappa’s Blues cuentan la historia "maradoneana" de cómo nació el negocio. Desde 2019, comenzaron con un "carrito" con el que pensaban ofrecer una experiencia única, en lo que inicialmente iba a ser un bar itinerante. Con el boom de la primera presentación, Abel y Dario Centurión se decidieron a lanzar el primer patio cervecero de José C. Paz. También pudieron abrir un nuevo local en Ramos Mejía en Bartolomé Mitre 294, en el que es inversor el actor Gastón Sofritti.

“Notamos que nuestros productos, y nuestra manera de brindar una experiencia gastronómica distinta, generaron rápidamente una aceptación masiva, llevándonos a poder abrir una segunda sucursal al poco tiempo de iniciar nuestro proyecto”, comentó Centurión a Ámbito.

Durante la pandemia, pudieron hacerse fuertes y enfrentar a la crisis de ese momento. Todo eso, con la oportunidad de crecer en el negocio, inauguraron una fábrica de panes y hamburguesas con una receta propia. Además, presentaron variedades de cervezas artesanales únicas en la zona. También desarrollaron un sistema de gestión efectivo, continuarán expandiendo el negocio a través de franquicias y la apertura de nuevas sucursales.

Dejá tu comentario