El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, a raíz de lo cual la dirigencia "xeneize" resolvió que no jugará más en ese club, hasta que haya sentencia firme.
Condenaron a Sebastián Villa por violencia de género
El delantero de Boca Juniors fue condenado por violencia de género hacia su ex pareja. Recibió dos años y un mes de prisión, una pena excarcelable.
-
Día del Pizzero, Pastelero, Confitero, Heladero y Panadero en Argentina: ¿por qué se festeja todos los 12 de enero en el país?
-
Córdoba: una planta de Coca Cola sufrió un derrame de ácido clorhídrico
En el fallo dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, dado a conocer pasadas las 13.15, Villa (27) fue declarado culpable de los delitos de "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género".
Junto a su abogado, Martín Apolo, y acompañado por tres amigos y su representante, Rodrigo Riep, Villa escuchó atento y serio el veredicto, tras lo cual se retiró angustiado de la sala de audiencias.
En el juicio se categorizaban los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.
Al ser la pena menor a tres años, es excarcelable, por lo que no irá a la cárcel. Sin embargo, deberá presentarse cada 2 meses en el juzgado, para demostrar que tiene una residencia fija. El fallo impuso que debe abstenerse de tener contacto con su expareja o con el grupo familiar de ella, y tendrá que someterse a un tratamiento psicosocial y talleres para abordar su problemática.
Tras conocerse la sentencia, el abogado Apolo afirmó a Télam que la condena lo "sorprendió" y adelantó que apelará el fallo, al tiempo que confió en que "no generará precedente" en la otra causa que se le sigue a Villa por el presunto abuso sexual de otra joven que está en trámite.
Dejá tu comentario