El primer ministro británico Gordon Brown recibe el espaldarazo de una de las mujeres más famosas de Reino Unido: La autora de la saga de Harry Potter, Joanne K. Rowling, donó un millón de libras para el Partido Laborista (cerca 1,25 milliones de euros/1,8 millones de dólares).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Rowling dijo que respalda ante todo el trabajo de los laboristas para combatir la pobreza infantil. Además se manifestó en contra de los planes de la oposición conservadora de dar rebajas fiscales a las parejas que están casadas.
Hoy arranca el congreso del Partido Laborista británico en Manchester, esperado con tensión.
La donación de la escritora llega en un momento en el que la socialdemocracia que lidera el primer ministro británico Gordon Brown se encuentra en una aguda crisis.
La fortuna de Rowling ha sido estimada en unos 560 millones de libras. Se sabe que mantiene una estrecha amistad con Brown y su esposa Sarah, no obstante es su primera donación.
Cuando Rowling comenzó a escribir las aventuras del aprendiz de mago que posteriormente se convirtieron en super ventas, era una madre soltera que vivía en condiciones humildes.
Los laboristas no sólo tienen problemas de liderazgo sino también económicos. Las deudas del partido ascienden a 17,8 millones de libras. Hoy se supo que mecenas privados, entre ellos el artista
Dejá tu comentario