La Avenida de Mayo celebra sus 117 años

Información General

La porteña Avenida de Mayo, la única calle del mundo que celebra su cumpleaños, fue escenario de una fiesta callejera con desfiles y números artísticos con más de 500 participantes, con motivo de su 117 aniversario, en coincidencia con el Día de la Independencia.

La fiesta comenzó en un escenario montado en la esquina con Luis Saenz Peña, donde se bendijo e izó la Bandera y se obsequió chocolate caliente al público asistente.

Luego comenzaron los desfiles, que se extienden por varias cuadras, con la participación del Escuadrón 1º de Infantería General Iriarte, el Escuadrón Azul de la Policía Federal y el Escuadrón Fiel de esta misma fuerza.

Habrá además espectáculos folklóricos, con la participación de más de 500 bailarines, músicos y payadores, entre los que se destacaron la "Caminata de las Quenas" con cien intérpretes jujeños, y el espectáculo de los 300 "Bombos Santiagueños".

Por último, hubo espectáculos musicales a cargo de Lilito López y Los Jóvenes Musiqueros y exhibiciones de chamamé, zamba y chacarera, en tanto los payadores Marta Swin y José Cubello actuarán durante toda la fiesta.

La actividad fue organizada por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, con la colaboración de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Asegurador Mercantil.

La Avenida de Mayo fue abierta al uso público el 9 de julio de 1894 y constituyó una transformación urbanística de la gran aldea en metrópoli, al contar con el primer rascacielos de Sudamérica el Palacio Barolo, el primer subterráneo de América del Sur y el primer ascensor de la ciudad.

También en esta arteria, que cuenta con cinco bares declarados notables, se concentraron las artes y las manifestaciones culturales de los argentinos.

Dejá tu comentario