La banda de "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz" lanzó campaña de Missing Children

Información General

Ultimátum, que se hizo conocida gracias al video viral con la improvisada canción "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz", protagonizó una campaña de la ONG Missing Children.

La banda Ultimátum, que se hizo conocida gracias al video viral con la improvisada canción "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz", protagonizó una campaña de la ONG Missing Children para difundir los rostros de menores de edad de los que se desconoce su paradero.

La pauta principal del video es que, a través de un tema que se viralizó en las redes sociales, se pueda reforzar la búsqueda de estos chicos, para que sus casos no queden en el olvido. La campaña fue publicada hace dos semanas y en poco tiempo ya superó las 300 mil vistas.

"Ultimátum fue muy amable y en menos de una semana ya estábamos grabando el spot que sirvió de mucho porque más de 150 influencers ayudaron a su divulgación", destacó la presidenta de la prestigiosa organización, Ana Llobet.

En diálogo con NA, Llobet agregó: "Hace unos años hicimos otra campaña que fue muy efectiva y por eso creemos que es necesario estar presente en este tipo de acciones para que las personas no se olviden de seguir buscando".

"Por día recibimos alrededor de 3 y 4 denuncias y al año cerca de 800. Sabemos que hay más, pero este número es el que tenemos nosotros como grupo. Por suerte el 90% de esas denuncias terminan con final feliz, pero el 10% restante aun buscan respuesta", indicó la presidenta de Missing Children.

Pablo Schiratti, cantante de la banda, señaló que la letra fue compuesta a partir de los nombres de los chicos que aún siguen sin aparecer: "Sentimos que no sabíamos cómo iba a salir pero que era una acción buenísima. Para nosotros la acción común es muy importante".

eduardo veni a buscar a juan cruz viral 2022 video

Al ser consultado sobre cómo el aporte musical de "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz" los ayudó a darse a conocer, Pablo expresó que desde hace varios meses que están en Plaza Dorrego cantando y que aquella búsqueda los ayudó a viralizarse: "Ojalá podamos aprovecharlo al máximo".

"Al parecer la banda estaba esperando a que naciera Juan Cruz para que nos conozcan", sostuvo Schiratti.

Dejá tu comentario