El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iniciará las obras para un nuevo paso bajo nivel en el cruce de Irigoyen y las vías del ferrocarril Sarmiento, en el límite entre Liniers y Villa Luro. Por ese motivo, este sábado se cerrará el paso a nivel existente.
La Ciudad trabaja en un nuevo paso bajo nivel en Irigoyen y las vías del ferrocarril Sarmiento: los detalles
Este sábado cerrarán el cruce a nivel de Irigoyen para avanzar con la obra. Mientras tanto, abrirán un paso a nivel provisorio sobre la calle Ruiz de los Llanos. El objetivo del proyecto es mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito.
-
Marcha de la CGT: este es el mapa y los horarios de los cortes de calles
-
Moratoria en CABA: AGIP amplió el pago con boleta única para deudas de hasta $1 millón en ABL y Patentes
Es el primer paso bajo nivel en Villa Luro y Liniers y el segundo que la Ciudad comienza a construir este año sobre las vías del ferrocarril Sarmiento.
Como alternativa, se habilitará un cruce provisorio doble mano sobre la calle Ruiz de los Llanos, que permitirá la circulación de vehículos y peatones durante el tiempo que duren los trabajos. La intervención forma parte del plan del Ministerio de Infraestructura y Movilidad junto a Autopistas Urbanas (AUSA) para mejorar el tránsito y la seguridad vial en la Ciudad.
"Seguimos construyendo pasos bajo a nivel porque tener conectividad mejora los barrios y trae muchos beneficios en el día a día. Por eso, esta obra es muy importante", sostuvo Jorge Macri, quien supervisó las obras y conversó con los vecinos. Lo acompañó el ministro de Movilidad e Infraestructura de la Ciudad, Pablo Bereciartua, y el presidente de AUSA, Juan Pablo Fasanella.
Cerrarán el paso a nivel de Yrigoyen y vías del Sarmiento por obras
Este sábado se cerrará el paso a nivel de Irigoyen y vías del ferrocarril Sarmiento, en el límite de Liniers y Villa Luro. Mientras tanto, abrirán un paso a nivel provisorio sobre la calle Ruiz de los Llanos, que será doble mano y fue construido para permitir el cruce de vehículos y peatones mientras realicen las obras.
Así, los vehículos que vengan desde el Sur por Escalada o Av. Rivadavia y quieran dirigirse hacia Juan B. Justo, deberán tomar Ruiz de los Llanos, cruzar las vías por esta y doblar a la derecha en César Díaz para conectar con Irigoyen.
Los vehículos que vengan desde el Norte por Ruiz de los Llanos y se dirijan hacia Av. Rivadavia, deberán continuar por esta hasta cruzar las vías, doblar a la derecha en Yerbal y tomar la calle Echenagucía para conectar con Av. Rivadavia.
La obra también afectará el tránsito de la cale Yerbal, que estará cortada entre Victor Hugo y Ruiz de los Llanos, desviándose todo el tránsito pasante hacia Av. Rivadavia.
Cómo será el resultado de las obras del nuevo paso bajo nivel en Irigoyen y vías del ferrocarril Sarmiento
El paso bajo nivel de Irigoyen se extenderá entre Av. Rivadavia y Bacacay, pasando por debajo las vías del ferrocarril Sarmiento, a pocos metros de la estación Villa Luro. Su túnel será doble mano, con un carril de circulación en cada sentido, y una altura libre de paso de 4,30 metros, que lo hará apto para tránsito liviano y transporte de pasajeros.
Para los peatones y el cruce de personas con movilidad reducida se emplazarán pasarelas peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas.
A los costados del túnel, se construirán calles de convivencia para el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios, y los trabajos se completarán con una puesta en valor general del espacio público que revitalizará el sector mediante nuevas veredas, renovado mobiliario urbano y trabajos de forestación. También se prevé el emplazamiento de un espacio recreativo en el espacio público ubicado en Irigoyen y Bacacay.
Para mejorar las condiciones de seguridad, se instalarán cámaras de monitoreo y se incorporará mayor iluminación, utilizando tecnología LED, que permitirá un considerable ahorro energético.
Respecto al sistema hidráulico, se prevé una readecuación general del mismo y la instalación de una estación de bombeo dotada de grupo electrógeno, que permitirá su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.
"La inversión en infraestructura es fundamental para mejorar la movilidad. Esta obra forma parte de un sistema integrado que favorece a todos los actores viales incluyendo peatones y ciclistas que son los más vulnerables de la vía", afirmó Pablo Bereciartua.
Es el primer paso bajo nivel en Villa Luro y Liniers y el segundo que la Ciudad comienza a construir este año sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. El paso de la calle García Lorca, en Caballito, también está en obra y como alternativa se abrió un cruce provisorio en Martín de Gainza. Ambas obras forman parte del Sistema Integrado de Movilidad Urbana, una política del Gobierno porteño que permitió construir 29 pasos bajo nivel en los últimos años para tener una Ciudad sin barreras, más integrada y con mayor movilidad.




Dejá tu comentario