30 de diciembre 2011 - 10:59

La costa, a full para Año Nuevo: en Mar del Plata reservas superan 90%

Altas reservas para la Costa.
Altas reservas para la Costa.
Las reservas de hoteles de 4 y 5 estrellas de la ciudad de Mar del plata superan el 95 por ciento, confirmó la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

"Las familias están cambiando la modalidad en la elección del destino para pasar las fiestas y las ciudades turísticas cada vez más van consolidando esta tendencia", destacó el secretario provincial en un comunicado.

Entre las ciudades con mejores niveles de reservas en la Costa Atlántica, se encuentra Mar del Plata, con un promedio mayor al 95% en 4 y 5 estrellas, 85% en aparts, y las hosterías un 80%, aunque se aguarda mayor cantidad de visitantes por la presentación del Dakar 2012 en esa ciudad balnearia.

El funcionario bonaerense sostuvo que "la temporada comenzó con excelentes perspectivas y se anticipó a lo previsto dado el impacto que ha generado la realización del Rally en este centro turístico".

Con respecto a los niveles de reservas en Pinamar, los aparts manifiestan los mejores promedios en hoteles de 4 y 5 estrellas, con un 80 %, San Bernardo con los aparts, se encuentra al 100% y los hoteles de 3 estrellas están en un 70%.

En Miramar los aparts registran el mejor porcentaje (97%) y las cabañas con 88%.
En relación a los destinos serranos: Tandil refleja perspectivas de plena ocupación en cabañas (95%) y buen nivel en aparts y hosterías (80%).

Los centros turísticos de ríos y lagunas, registran en los alojamientos de 3 y 4 estrellas un 70% de reservas, en Monte, al igual que los fines de semana anteriores, con muy buenos niveles de ocupación (92% promedio).

Por último, en Chascomús, San Pedro, Tigre y San Nicolás los alojamientos de 3 y 4 están en el orden del 75% y en la ciudad de Lobos, los de 3 estrellas registran niveles superiores al 90%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar