22 de junio 2024 - 15:00

La excelente noticia de PAMI para los jubilados: cuál es el programa gratuito que continúa en junio 2024

La entidad comunicó la mejora de uno de los beneficios más utilizados por jubilados. Conocé los detalles.

Los beneficiarios de PAMI ahora pueden acceder a dos pares de anteojos gratis.

Los beneficiarios de PAMI ahora pueden acceder a dos pares de anteojos gratis.

Foto: Pixabay

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a jubilados y pensionados la cobertura de ciertas necesidades médicas esenciales que pueden llegar a tener los usuarios. Recientemente se realizaron ciertas modificaciones en distintos programas como el de pañales gratis, la atención médica, los hospitales exclusivos, la atención odontológica y la campaña de vacunación antigripal.

Otro de los cambios importantes que está llevando a cabo la entidad está vinculado al programa oftalmológico, que beneficia a los jubilados y pensionados afiliados con la entrega de lentes gratis. Este programa es muy importante para la entidad ya que los lentes son de vital importancia para el día a día de los beneficiarios.

Abuelo con anteojos

Programa oftalmológico de PAMI: cuáles son los cambios implementados

El cambio que hizo la entidad al programa oftalmológico para obtener lentes de manera gratuita es que ahora permite solicitar hasta dos pares de lentes totalmente gratis, ya sean para ver de cerca o de lejos.

Este trámite no requiere de la presencialidad del jubilado, ya que lo puede hacer un familiar o el apoderado, y no es necesario hacer ningún trámite presencial o virtual en PAMI, sino que únicamente hay que asistir a una óptica.

Cómo solicitar lentes gratis en PAMI

Para acceder al beneficio de lentes para jubilados se debe presentar:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar