A principios de este mes, la defensa de Felicitas Alvite, la joven conocida como "La Toretto" por atropellar a alta velocidad y matar a un motociclista en La Plata, había solicitado la apelación de la prisión preventiva. Ahora, la Cámara Penal bonaerense confirmó por amplia mayoría la medida.
La Justicia confirmó la prisión preventiva para "La Toretto"
El Tribunal rechazó el recurso de apelación de la defensa de la joven. Consideran la posibilidad de que se le otorgue la prisión domiciliaria.
-
El peronismo activa reuniones y busca articular una alternativa frente al Gobierno
-
Violento robo a un turista argentino en Río de Janeiro: lo golpearon hasta dejarlo inconsciente
Felicitas Alvite tiene 21 años.
Asimismo, los camaristas consideraron la posibilidad de que la jueza Marcela Garmendia le otorgue la prisión domiciliaria. De esta manera, el Tribunal rechazó el recurso de apelación impuesto por los abogados Flavio Gliemmo, Luisina Gliemmo y Santiago Irisarri.
La Justicia rechazó el recurso de apelación de la defensa de La Toretto
En el fallo se informa que se "rechaza el recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares y se confirma, en cuanto ha sido materia de agravio, el auto convierte en prisión preventiva la detención que viene cumpliendo Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple".
Además, en el texto al que accedió Noticias Argentinas, se desprende que los jueces de la Cámara dan lugar al beneficio de la prisión domiciliaria para la joven.
Según Gliemmo, abogado de la joven, "uno de ellos entiende que por cómo está la situación procesal de mi clienta deberían darle domiciliaria, mientras que los otros dos jueces dicen que en definitiva hay que esperar a los informes de la jueza". Asimismo, detalló que creen que los tres "van por la domiciliaria" y expresó que son "optimistas" en cuanto la resolución próxima que tome la Justicia sobre la situación de Alvite.
El caso de La Toretto en La Plata
El jueves 11 de abril, Alvite, de 20 años, pasó un semáforo en rojo a alta velocidad, mientas conducía su Volkswagen Trend, y embistió a Rubén Armand, de 36, quien murió en el hospital.
El trágico hecho ocurrió en la esquina de Avenida 13 y 532 y un video de la municipalidad logró captar el momento en el que la joven cometió la infracción. El caso cobró notoriedad pública y muestras de indignación a partir de los posteos de Alvite en redes sociales.





Dejá tu comentario