La Plata: piden la libertad de La Toretto por "falta de mérito"

Los abogados de la joven que atropelló y mató a un motociclista en La Plata pidieron que "se ordene su inmediata libertad". La Justicia ya había rechazado un pedido de excarcelación.

Felicitas Alvite, la joven que atropelló y mató al motociclista en La Plata. 

Felicitas Alvite, la joven que atropelló y mató al motociclista en La Plata. 

La decisión de rechazar el primer pedido de excarcelación en el que la defesa apeló a la buena conducta, falta de antecedentes y problemas de salud de la joven de La Plata, fue de los magistrados Villordo y Fernando Mateos. Ahora, sus representantes pidieron que se dicte la falta de mérito.

La Plata: piden la libertad de La Toretto

La Toretto detenida.jpg
Felicitas Alvite tiene 20 años.

Felicitas Alvite tiene 20 años.

Según Flavio Gliemmo y Santiago Irrisari, abogados de la acusada, la solicitud es "en orden a las cuantiosas pruebas de descargo incorporadas al proceso a posteriori de su detención. Las mismas impiden dictar una prisión preventiva en orden al delito por el cual fuera oportunamente indagada".

Los letrados aseguran que, en la indagatoria que tuvo al día siguiente de la detención, Alvite contó "de manera sincera y veraz cómo fue su accionar, su comportamiento, el día anterior y la madrugada del hecho fatal que originara la presente causa". Además, insisten en que "no corrió picadas" y que "no hizo pruebas de destreza con el auto", nombrando algunos testigos que confirman que la influencer no tenía interés en hacer ese tipo de cosas.

En la solicitud detallan que el auto familiar pertenece a la madre de la acusada y que tiene una utilidad laboral, y que el uso que le da la joven es "limitado". Además, puntualizan que su defendida "no conoce ni se ubica en la ciudad de La Plata" y señalan como prueba una serie de capturas de pantalla de chats entre Felicitas y una amiga.

En esa misma línea, sostienen que "la única verdad" es que Felicitas Alvite siguió de manera negligente, imprudente y temeraria a su amiga Valentina Velázquez. En este punto, señalan que la defendida "no conoce ni se ubica en la ciudad de La Plata".

Los abogados también mencionaron las pericias que mostraron que los autos aceleraron de 40 a 60 y no pasaron los 83 km/h e hicieron hincapié en la actitud que tomó Alvite luego del atropello de Armand y sostienen que mostró preocupación por la llegada de una ambulancia y el llamado al 911.

En el documento, argumentan: "Fue a la Seccional de la zona, fue a reconocimientos médicos (en dos oportunidades), se interesó por el estado de salud del muchacho accidentado -envió a su amiga al Hospital para ver su evolución-, sufrió un ataque de nervios. Pidió a su amiga que rece por el muchacho de la moto. Todo ello, fue corroborado y consta en la causa".

Finalmente, los abogados de La Toretto solicitaron que "se decrete la falta de mérito y se ordene su inmediata libertad" debido que "la imputación de homicidio simple por dolo eventual resulta inaplicable en orden a toda la prueba incorporada luego de su detención, respecto del hecho que se le endilga a nuestra asistida".

Los videos de la joven de La Plata en redes sociales

Luego de que Felicitas Alvite atropellara y matara al motociclista en La Plata, se dieron a conocer videos publicados en su cuenta de TikTok en el que ella misma se comparaba con el personaje de la película Rápidos y Furiosos "Toretto", quien se dedica a correr picadas.

Sin embargo, la defensa de la joven sostuvo que "hay que hacer una aclaración entre la vida real y la vida de las redes sociales". Además, afirman que la publicación de los videos de Alvite tienen que ver con una búsqueda de "sumar seguidores" y sostuvieron que "quedó mpliamente acreditado que Felicitas es la antítesis de 'Toretto'".

Dejá tu comentario

Te puede interesar