18 de octubre 2008 - 00:00
La mamá de la nena desaparecida pidió profundizar las investigación
-
Astrónomos detectan una pareja de agujeros negros gigantes en rumbo de colisión
-
PAMI actualizó los medicamentos gratis en abril 2026: quiénes acceden y qué cambió
Mientras la celebración encontrará a Delgado sin su hija, habrá muchas madres para Sofía -aunque ella quizás lo ignore-, ya que al decir de la mujer, "en Río Grande, toda la provincia dice que Sofía es hija de cada papá y cada mamá de la provincia. Sofía ya es hija de toda la provincia".
En ese sentido, contó que "los vecinos nos apoyan muchísimo con la búsqueda, hacemos todos los días a las 7 de la tarde una marcha donde rezamos, pedimos por Sofi y la gente ayuda muchísimo. Dicen que es hija de todos los fueguinos".
Delgado, de 38 años, lleva permanentemente una foto de Sofía que cuelga del cuello sobre el vientre abultado, que anuncia que pronto será madre nuevamente.
Respecto de los efectos de la situación que vive en el quinto mes de gestación, respondió con tranquilidad: "estoy controlada, estoy tomando sedantes, pero bien, la panza está bien".
Con una mano sobre el vientre y sosteniendo con la otra la foto de su hija, contó que al futuro niño o niña "Sofi le puso nombre: si era varón, Mateo, y si era nena, Yuliana".
La niña desapareció un domingo en que junto a su madre; su padre, Fabián Herra, y otra familia con niños, había ido a pasar el día en un camping ubicado a unos 57 kilómetros al sur de Río Grande.
En principio supusieron que Sofía se había extraviado en el campo, pero los investigadores determinaron luego, con la ayuda de perros rastreadores, que su huella desaparecía junto a la Ruta Nacional 3, donde se presume que fue subida a un vehículo.
Si bien ninguno de los mayores advirtió las circunstancias de la desaparición, esta hipótesis cobró fuerza al coincidir con las declaraciones de un niño de la otra familia, quien dijo que la pequeña fue llevada en un automóvil.
Delgado llegó ayer a la ciudad de Buenos Aires, donde a la tarde fue recibida por la presidenta Cristina Fernández, luego de mantener sendos encuentros con el vicepresidente y titular del Senado, Julio Cobos, y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.
A todos, dijo, les solicitó ayuda para profundizar la investigación, en tanto a la jefa del Estado "le pido ayuda como mamá".
Delgado retornó conforme con el apoyo recibido aunque, tras señalar que "tengo la esperanza y la fe que vamos a encontrar a Sofía", manifestó su desesperación porque "uno no pierde un hijo todos los días".




Dejá tu comentario