17 de octubre 2008 - 00:00
La mamá de la nena desaparecida se reunió con Cristina Kirchner
-
Paro de colectivos: la UTA anunció retención de tareas en líneas que no hayan pagado salarios
-
ANSES estableció un nuevo tope para cobrar el bono de $70.000 completo
La madre de Sofía fue recibida antes por el ministro Fernández en la sede de la cartera a su
cargo, en un encuentro que se extendió por algo más de una hora, desde las 17.30.
Al llegar a esa reunión, Delgado manifestó a la prensa que sólo iba a pedirle al ministro que "ayude al juez; que me ayude a que no se pare la búsqueda".
.
Sobre la actuación del magistrado interviniente, Eduardo López, expresó: "creo que está bien, pero yo no sé de esto; si yo supiera hubiese dicho enseguida que se cierren las fronteras, que se controlen a todos en las rutas, pero realmente yo no sé; es la primera vez, uno no pierde un hijo todos los días".
Al culminar ese encuentro, Delgado destacó que Fernández también le aseguró que "todo lo que sea necesario lo va a poner; ya puso un abogado a nuestra disposición, que estará llegando el lunes o martes a Río Grande, porque él creía que teníamos un abogado, pero no tenemos".
"Estoy muy conforme con la reunión, porque la verdad que no esperaba que me diera tanta ayuda, pero es lo que yo necesito para encontrar a mi hija", afirmó.
Respecto de la investigación, la madre confirmó que la niña debió ser llevada por alguien, según las investigaciones, contrariamente a la hipótesis del extravío en el campo, que la familia sostenía al principio.
En ese sentido, puntualizó que pudo ser una sustracción "al azar, porque nosotros no tenemos enemigos, no tenemos deudas con nadie, a nosotros tampoco nos deben. Vivimos al día", aseguró.
Sobre los llamados y mensajes de texto que recibieron y hacían mención a una deuda de juego, aclaró que nadie en la familia sabe hacer apuestas y precisó que "uno (de los mensajes) salió de una cárcel, que ya se descubrió, y el otro salió de Clorinda, como un chiste que después se arrepintió".
La niña desapareció el 28 del mes pasado, cuando junto a su mamá y su padre, Fabián Herrera, se disponía a pasar un día de picnic en un camping de la ciudad de Río Grande.
Las investigaciones, que incluyeron perros rastreadores, determinaron que la huella de la niña desaparece al llegar a la ruta cercana al camping, por lo que debió ser subida a algún vehículo.
La mujer pidió a la gente de Río Grande "que no tengan miedo. Si vieron algo que hablen, porque esto le puede pasar a cualquiera" y, entre lágrimas, añadió: "espero tener a mi hija lo más pronto en casa. El domingo es Día de la Madre y Sofi tiene que estar con su mamá".




Dejá tu comentario