La Policía de la Ciudad capturó a un sicario y narco peruano buscado por Interpol

Alan Chunga Paz fue detenido por la Policía de la Ciudad en el Barrio 1-11-14. Tenía alerta roja de Interpol por extorsión y amenazas de muerte.

Alan Chunga Paz (40), narco peruano detenido en la 1-11-14 era buscado por Interpol.

Alan Chunga Paz (40), narco peruano detenido en la 1-11-14 era buscado por Interpol.

La Policía de la Ciudad detuvo a Alan Chunga Paz, un hombre peruano de 40 años, que tenía pedido de captura internacional por parte de Interpol a solicitud de la Justicia de su país. El operativo se llevó a cabo en su domicilio del Barrio 1-11-14 de Flores en el marco de una causa por narcotráfico.

La detención fue realizada por el personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona III. Según informaron desde la fuerza, los trabajos comenzaron con relevamientos en los sectores más conflictivos del barrio, lo que derivó en la identificación de Chunga Paz como un presunto vendedor de estupefacientes.

alan chunga paz.jpg

Durante el procedimiento, los oficiales encontraron 1.542 kilos de marihuana, 154,2 gramos de cocaína -equivalentes a 447 dosis- y 110,5 gramos de pasta base. Además, se secuestraron $157.000 en efectivo y una balanza de precisión, utilizada para el fraccionamiento de las drogas.

El detenido había sido denunciado en mayo del 2011 por haber cobrado seis mil soles peruanos (1.649 dólares) por extorsionar y amenazar de muerte a la víctima, un hombre radicado en Lambayeque, sobre la costa norte de Perú.

Entre las amenazas que recibió le mencionaron el nombre de la escuela donde asistía a clases su hija menor, la dirección del trabajo de su esposa y hasta que su madre estaba radicada en Lima. Las intimidaciones las recibía vía telefónica y en otras ocasiones escritas en un papel que era dejado dentro de un sobre en su casa. “Te quiere matar”, era el mensaje que se repetía.

sicario.jpg

En paralelo a la investigación por narcotráfico, los detectives constataron que sobre Chunga Paz pesaba una alerta roja de Interpol, emitida en noviembre de 2022. Era uno de los más buscados del departamento peruano de Lambayeque, acusado de extorsión agravada.

De acuerdo a la causa, el detenido habría abordado a un hombre para advertirle que lo habían contratado como sicario para asesinarlo. Además, le habría dicho que conocía datos personales que podían "perjudicarlo" como el colegio al que asistía su hija y el domicilio de su madre.

Como no pudo ser localizado en su país y contaba con antecedentes por otros delitos, la Justicia peruana solicitó su captura internacional para lograr su extradición.

Con todos los datos acumulados, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°1, a cargo del doctor Rodolfo Adán Ariza Clérici, ordenó el allanamiento al domicilio del imputado, ubicado frente a uno de los pasillos del asentamiento, conocido como “el chalet del Chunga”.

En el operativo participaron también efectivos de las divisiones Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), Perros y Unidad de Traslado de Detenidos, junto con personal de la División Interpol de la Policía Federal Argentina.

El detenido quedó a disposición del juzgado interventor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar