30 de enero 2026 - 17:12

La salud de Bastián: lograron sacarle el respirador por algunas horas

Al niño de 8 años, que sufrió un grave accidente en La Frontera, comenzaron a quitarle progresivamente el respirador ante una mejora de su cuadro clínico.

El mensaje fue publicado por la madre del niño en sus redes sociales, donde agradeció el acompañamiento y destacó los avances médicos registrados en las últimas horas.

El mensaje fue publicado por la madre del niño en sus redes sociales, donde agradeció el acompañamiento y destacó los avances médicos registrados en las últimas horas.

La madre de Bastián, el niño que sufrió el grave accidente en La Frontera, Pinamar, compartió un mensaje este viernes, a través de sus redes sociales, dando una breve actualización del estado de salud de su hijo. Según posteó en su cuenta de Instagram, los médicos comenzaron a quitarle progresivamente el respirador, una señal positiva dentro del complicado cuadro que atraviesa el niño de 8 años.

Durante la mañana y tarde del jueves, Bastian estuvo sin asistencia respiratoria. Por la noche, según escribió su madre, los médicos volvieron a conectarlo para que pudiera descansar mejor.

“Sos increíble, Basti. Todos los días nos demostrás lo increíble y maravilloso que sos. Sigamos orando y pidiendo por él, por su cabecita y cada parte de su cuerpo”, escribió a través de una historia de Instagram.

image

Ratifican la inhabilitación de los conductores involucrados en el caso Bastián

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó que continúa vigente la inhabilitación para conducir de los dos conductores involucrados en el accidente en el que resultó gravemente herido Bastián. La decisión fue adoptada luego de que la Justicia remitiera las actuaciones administrativas correspondientes y se vio reforzada en las últimas horas tras la validación judicial de alcoholemia positiva en ambos casos.

La sanción alcanza a Noemí Quirós, quien manejaba el vehículo utilitario (UTV) en el que se desplazaba el menor, y a Manuel Molinari, conductor de la camioneta Volkswagen Amarok que impactó contra ese rodado. Ambos fueron inhabilitados por la Subsecretaría de Políticas de Seguridad Vial del Ministerio.

Según se informó oficialmente, la medida fue dispuesta el 20 de enero y se fundamentó en el riesgo concreto para terceros que implicaron las maniobras imprudentes realizadas en la zona conocida como La Frontera. La intervención administrativa se activó una vez que las actuaciones judiciales fueron giradas a la órbita provincial, lo que habilitó la adopción de medidas preventivas.

La resolución oficial advierte que la conducta de los implicados “implica un riesgo actual, concreto y jurídicamente relevante para la seguridad vial y la vida de terceros”, y remarca que la reiteración de este tipo de maniobras en escenarios similares podría derivar en consecuencias irreversibles o fatales.

En ese marco, la situación procesal de los conductores se agravó luego de que este lunes la Justicia confirmara que ambos presentaban alcohol en sangre al momento del siniestro, ocurrido durante la primera quincena de enero.

El accidente se produjo cuando el UTV y la camioneta colisionaron de frente en un área de médanos. Como consecuencia de la violencia del impacto, Bastián sufrió lesiones de extrema gravedad y debió ser trasladado en un helicóptero sanitario al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde permanece internado.

Caso Bastián: los conductores del UTV y de la camioneta dieron positivo en alcoholemia

Los conductores del UTV y la camioneta implicados en el violento choque en la zona de La Frontera de Pinamar que dejó a Bastian con gravísimas heridas arrojaron un resultado positivo en el control de alcoholemia. Se investiga la causa como lesiones culposas agravadas.

Se trata de Noami Quirós, la amiga del papá de Bastian, y de Manuel Molinari, quien manejaba la camioneta Volkswagen Amarok, según una pericia toxicológica realizada el lunes.

Si bien no se informó el grado de alcohol en sangre, la joven de 24 años tenía una graduación mayor a la del empresario que aparece en la causa como el principal imputado. Asimismo, los peritos no encontraron alcohol en la sangre de Maximiliano Jeréz, padre de la víctima y tercer imputado en la causa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar