La Unión Europea comprará 665.000 dosis de vacuna contra la gripe aviar

Estarán destinadas a las "personas más expuestas" a la posible transmisión de la gripe aviar por aves de corral o animales, como trabajadores de granjas avícolas y veterinarios.

La UE firmó un contrato marco para adquirir vacunas contra la gripe aviar.

La UE firmó un "contrato marco" para adquirir vacunas contra la gripe aviar.

En un comunicado, la Comisión Europea (el brazo ejecutivo de la UE) señaló que el contrato incluye una opción por otras 40 millones de dosis adicionales.

Los contratos con el laboratorio Seqirus fueron firmados por la Autoridad para la Respuesta Sanitaria de Emergencia (HERA, en inglés), una entidad creada por la UE en 2021 para enfrentar organizadamente la epidemia de coronavirus.

Quince estados miembros del Espacio Económico Europeo (los 27 de la UE más Noruega, Islandia y Liechenstein) participan en esta compra conjunta, informó la Comisión Europea en su comunicado.

Estas dosis estarán destinadas a las "personas más expuestas" a la posible transmisión de la gripe aviar por aves de corral o animales, como trabajadores de granjas avícolas y veterinarios, especificó la Comisión.

La vacuna del laboratorio Seqirus es la única actualmente autorizada en la UE contra la gripe causada en humanos por las cepas H5 del virus de la gripe aviar.

Nuevo caso de infección humana por el virus de la gripe aviar de la cepa H9N2 en la India

La noticia se conoce al tiempo que la Organización Mundial de la Salud confirmó que se ha detectado un caso de infección humana por el virus de la gripe aviar A (H9N2) en un niño del estado indio de Bengala Occidental.

El paciente ingresó en la unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCI) de un hospital local debido a problemas respiratorios graves persistentes, fiebre alta y calambres abdominales en febrero, y fue dado de alta tres meses después tras el diagnóstico y el tratamiento, dijo la OMS.

Aunque el virus H9N2 normalmente tiende a causar una enfermedad leve, la agencia de las Naciones Unidas dijo que podrían tener lugar más casos humanos esporádicos, ya que este virus es uno de los virus de gripe aviar más prevalentes que circulan en aves de corral en diferentes regiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar