Habló Gabriela Dueñas, la pareja de Rachid: "Está descompensado y necesita ser trasladado al Bolsón"

Información General

La mujer reveló que el sanitarista padeció hostigamientos de parte de la gente de Joe Lewis. Se espera alrededor de las 10 de la mañana de hoy una comunicación con novedades de las personas extraviadas.

Gabriela Dueñas, pareja de Jorge Rachid, expresó su preocupación por el estado de salud del sanitarista y por la situación de las personas retenidas en el campo del magnate en Joe Lewis, en la zona de Lago Escondido en la provincia de Río Negro. “Esta descompensado” manifestó la mujer hoy.

En declaraciones a C5N, Dueñas confirmó que hoy alrededor de las 10 de la mañana tendrá novedades, ya que se prevé un contacto a través de un teléfono satelital para conocer cuál es el estado de situación de las 22 personas retenidas.

“Tuvieron que pasar la noche arriba a pesar de estar descompensado”, contó la pareja de Jorge Rachid, el médico sanitarista que integra la misión Güemes, que intentaba realizar una muestra de forma pacífica en reclamo por la soberanía del Lago Escondido.

“Jorge está descompensado, se solicitó de manera humanitaria a la Policía y la Justicia que se lo saque por un camino y recibir la ayuda necesaria” indicó Gabriela Dueñas esta mañana.

La mujer reveló que una de las personas que integraba la travesía, el abogado Sergio Cuesta, logró escapar pudo dar algunas precisiones sobre la situación. “Fueron sorprendidos por 50 empleados de Lewis a punta de arma y a caballo en la zona del Lago Soberanía, cerca al Lago Escondido”, aseguró.

Por otra parte Dueñas contó que los hombres de Lewis “cortaron la comunicación del teléfono satelital” y que dos policías de Río Negro que los acompañaban “se replegaron y la situación se complicó”.

La pareja de Rachid detalló que en este momento las 22 personas retenidas se encuentran en un lugar complicado por la geografía. Para acceder a ese sitio, “por el camino corto con vehículo es una hora de viaje”. Mientras que por el otro camino “son 2 ó 3 días de travesía de alta montaña muy complejo, solo se puede acceder a caballo”.

“A las 10 nos dijeron que iban a hacer un comunicado, estamos esperando que nos comuniquen algo” adelantó Gabriela Dueñas, quien reiteró el pedido por Rachid, ante su descompensación: “Jorge necesita ser regresado a El Bolsón lo antes posible”, indicó.

Dejá tu comentario