23 de marzo 2011 - 21:48

Liberaron bajo fianza a "Pity" Álvarez

La Justicia decidió liberar al músico Cristian "Pity" Alvarez en tres causas penales, aunque seguirá como imputado en una cuarta, en momentos en que el cantante del grupo rockero Viejas Locas se encuentra internado en un sanatorio afectado por una neumonía.

Así lo confirmó el abogado Javier Raidan, quien informó que la Sala V de la Cámara Penal porteña ordenó la liberación de Alvarez, previo depósito de una caución de mil pesos.

Álvarez está internado desde el lunes de esta semana en el Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Almagro, y una vez que se recupere deberá seguir, de manera particular, el tratamiento para curar su adicción a las drogas.

El cantante estaba imputado en una causa en la que agredió a un grupo de periodistas, y en otras que tenían que ver con el disparo de un arma contra un colaborador.

"La Justicia entendió que Álvarez no comprendía sus actos y decidió excarcelarlo, porque además nunca estuvo reticente a presentarse a los requerimientos de la propia Justicia", explicó Raidan.

Ahora la única causa que pesa contra Álvarez es la de "tenencia ilegal de arma de guerra", que fue denunciada por una mujer, cuya hija dijo haber sido amenazada con un revólver por el músico luego de tomarse una foto con él en la calle.

La Sala V, integrada por María Laura Garrigós de Rébori y Mirta L. López Gonalez, entendió en el fallo que Álvarez no se iba a profugar, y le recomendó a la familia del cantante que encuentren una institución en donde pueda continuar con su tratamiento de adicción a las drogas.

Hasta antes de ser internado en el Güemes, Álvarez estaba recluido, en calidad de detenido, en la granja "Un Mundo nuevo", dn la localidad bonaerense de Banfield, bajo custodia policial.

Ex cantante de Intoxicados, "Pity" Álvarez, de 39 años, es líder de Viejas Locas, y en los últimos tiempos se había mostrado muy mal de salud debido a su adicción a las drogas, que incluso lo llevó a consumir "paco".

Dejá tu comentario

Te puede interesar