10 de enero 2010 - 00:10

Los argentinos eligieron vacacionar en el país

El turismo interno creció un 5% con respecto al año pasado
El turismo interno creció un 5% con respecto al año pasado
El Gobierno indicó que la población prefirió en este verano ir de vacaciones a los puntos turísticos del país antes que viajar a los limítrofes Brasil o Uruguay, como en años anteriores.

En el comienzo de la temporada, el turismo interno aumentó un 5% con respecto al año pasado, indicó un comunicado del Ministerio de Industria y Turismo.

"Las cuentas previas indicaban que esta temporada saldría mucho más caro vacacionar en Brasil y Uruguay, que hacerlo en los centros turísticos del país", por lo que "24 millones de argentinos decidieron moverse por los circuitos internos", precisó la nota oficial.

Para la cartera, los centros turísticos de Brasil están un 47% más caros que el año pasado, mientras que los de Uruguay aumentaron un 42% y en Chile, un 32%.

"Esos datos se corresponden, por oposición, con el flujo de visitantes brasileños y chilenos, sobre todo, que llegó en los dos últimos meses del año por vía aérea, aprovechando la diferencia económica que ofrecía Argentina para la estadía y las compras", añade el comunicado.

Algunos de los centros turísticos con mejor ocupación son los ubicados en la costa bonaerense, indicó el Ministerio, que adjudicó la buena temporada "a la mejora del contexto económico general y las ventajas comparativas que presenta el país".

Durante el primer trimestre de 2009 la llegada de turistas extranjeros a Argentina cayó un 16,4% en comparación con el mismo período del año anterior, con el arribo de 561.429 visitantes, informaron fuentes oficiales.

En 2008, con ingresos de u$s 3.364,6 millones, el turismo se mantuvo como la tercera fuente de divisas para el país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar