Los médicos intentan "erradicar en forma definitiva" la infección de Sandro

Información General

El estado de salud de Sandro continuaba "relativamente bien", aunque los médicos seguían trabajando para "erradicar en forma definitiva la infección" que lo afectó en los últimos días.

"Está relativamente bien, no ha tenido fiebre desde hace un par de días", ratificó el médico Claudio Burgos, al evaluar la situación del cantante, quien permanece internado en el Hospital Italiano de Mendoza.

En declaraciones a una radio porteña, Burgos explicó que el objetivo de los médicos es que Sandro pueda "salir del cuadro infeccioso en forma definitiva".

El facultativo advirtió que el germen que afectó al popular cantante "es mutante" por lo que "va generando defensas contra los antibióticos que lo eliminan".

"Es un germen raro pero está bastante difundido en hospitales europeos y norteamericanos. Tiene origen en Irak. Ha llegado y colonizado algunos hospitales argentinos también", señaló Burgos.


Al evaluar la situación de Sandro, el médico resaltó que es "admirable la forma en que trabaja y lucha por su vida" luego del transplante de corazón y pulmones al que fue sometido.

Si durante la semana que viene no se reitera el cuadro de infección pulmonar que experimentó en los últimos días, la situación se presentará "bastante promisoria" para la evolución de Sandro, según manifestaron en las últimas horas los médicos que atienden al popular cantante.

Sandro se recupera lentamente en el Hospital Italiano de Mendoza, y los médicos destacaron que hace un día y medio que no tiene fiebre y no experimenta rechazo a los órganos trasplantados.

Dejá tu comentario