Maestros porteños cumplieron nueva jornada de protestas

Información General

Maestros nucleados en el gremio Ademys realizaron un nuevo paro y protestaron frente a la Legislatura porteña, para oponerse al proyecto de ley que propone derogar las juntas de clasificación docente.

Además, anunciaron un nuevo cese de actividades para el miércoles y jueves de la semana próxima.

En tanto, este viernes los sindicatos docentes se reúnan con el ministro porteño de Educación, Esteban Bullrich.

El secretario general de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, aseguró que mientras el proyecto de ley para derogar las juntas de clasificación docente no se trate en la Legislatura, no habrá medidas de fuerza, y confirmó que continúa el diálogo con las autoridades del gobierno porteño.

El tratamiento de la iniciativa en la Legislatura había sido diferido del jueves 17 al 24 de noviembre, tras varias huelgas realizadas por los maestros porteños.

El miércoles, en la reunión de Labor Parlamentaria, la Legislatura porteña acordó que el proyecto se tratará el 1 de diciembre, en la última sesión ordinaria del año.

Las Juntas de Clasificación Docente están conformadas por nueve miembros -seis elegidos por los docentes y tres representantes del Ejecutivo- y se encargan de designar y evaluar a los trabajadores de la educación pública.

Dejá tu comentario