Rescataron más de 90 animales exóticos en una vivienda de La Plata

Información General

El dueño, un hombre de 52 años, está detenido. Tenía en su poder mamíferos, reptiles y aves, que fueron llevados a la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS).

Un hombre de 52 años fue detenido en el barrio platense de Villa Elvira y acusado de maltratar animales exóticos y comercializarlos a través de la red social Facebook. En el operativo, encabezado por efectivos de la Policía Ecológica y agentes de Flora y Fauna, se encontraron un total de 91 animales, entre ellos mamíferos, reptiles y aves. El mismo fue llevado a cabo en una finca situada en la calle 77 Bis, entre 5 y 6, según informaron medios locales.

El dueño de la vivienda infringió la ley 13.436 que pena el "maltrato" de animales, entre los que se encontraban: 2 ñandúes, 17 erizos, 12 tortugas de tierra, 5 tortugas acuáticas y 60 aves silvestres, como ser jilgueros, cardenales, cabecitas negras, corbatitas, reinas moras y jilgueros. Los animales rescatados fueron llevados a la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), emplazada en el Parque Pereyra Iraola.

Maltrato animal La Plata

El tráfico ilegal de vida silvestre es el tercer negocio ilícito más grande en el mundo. En la Argentina, nueve de cada 10 animales capturados mueren antes de llegar a ser comercializados; de los que llegan a venderse en forma ilegal, 10 de cada 100 se recuperan y únicamente el cinco por ciento logra regresar a su hábitat natural.

Maltrato animal La Plata

Un cordero muerto desde un helicóptero

Esta detención sucedió en un contexto donde el maltrato animal está en boca de todos. En las últimas horas, se desató una polémica en las redes sociales luego de que se viralizara un video donde arrojan un cordero muerto desde un helicóptero a una pileta de un empresario argentino. Las imágenes generaron un fuerte rechazo y repudio.

cordero pileta empresario

El hecho ocurrió en la casa que Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca Etiqueta Negra, tiene en San Ignacio, Uruguay. Junto a él estaba su mujer, la modelo Lara Bernasconi, y se desconoce quiénes estaban sobre el helicóptero.

"Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación", escribió Álvarez Castillo en el Instagram de su empresa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario