Manejaba en contramano alcoholizada y chocó con una camioneta con policías

El siniestro vial sucedió cerca del kilómetro 14, a la altura de Hurlingham, en sentido hacia la autopista Panamericana.

Accidente en el Camino Buen Ayre. 

Accidente en el Camino Buen Ayre. 

X @hechosanderecho

Un fuerte choque se registró esta madrugada sobre el Camino Buen Ayre, en sentido hacia la autopista Panamericana, cuando un vehículo donde iban tres policías fue embestido por una Ford EcoSport que circulaba en contramano a gran velocidad. La conductora tenía 1,44 gramos de alcohol en sangre.

El siniestro vial ocurrió cerca del kilómetro 14, a la altura de Hurlingham, cuando Carolina Villa, de 31 años, ingresó en sentido contrario a la circulación en la autopista que conecta la zona norte con la zona oeste del conurbano bonaerense y colisionó frontalmente con una camioneta ocupada por personal de la policía.

Imágenes captadas por diferentes cámaras de seguridad mostraron a Villa ingresar a la autopista en el acceso de Julio Argentino Roca y conducir en sentido contrario durante un largo trayecto antes de chocar de frente con una Toyota Hilux blanca perteneciente a la División Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza, un móvil no identificado de la Policía bonaerense.

Accidente Buen Ayre.jpeg
Los tres policías iban en una Toyota Hilux blanca perteneciente a la División Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza.

Los tres policías iban en una Toyota Hilux blanca perteneciente a la División Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza.

Uno de los vídeos, además, muestra un comportamiento inusual por parte de Villa que parece intentar detener su Ford Ecosport negra, como si quisiera corregir su trayectoria hacia el centro de la autopista, donde transitaba la camioneta, pero finalmente la impacta a gran velocidad en el lado izquierdo de su frente. Ambos vehículos sufrieron importantes destrozos en la parte frontal.

El oficial subinspector Cristian Dique, quien conducía el vehículo policial, maniobró para evitar el choque. Si bien, gracias a su accionar, disminuyó las consecuencias del impacto, todos los involucrados debieron ser trasladados al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa para recibir atención médica. Junto a él viajaban el subteniente Matías Barraza y la sargento Yésica Figueroa.

El fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Fiscal para la Investigación N°3 de Morón, ordenó la detención de la conductora, quien tuvo un resultado positivo de 1,44 gramos de alcohol en sangre en la prueba que ordenaron hacerle minutos posteriores al accidente. Con esta pruebas, se levantaron cargos por "lesiones culposas", una calificación que permite la excarcelación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar