Manual de zonceras y sandeces

Información General

  • Pese a las frecuentes peleas que el gobierno entabla con el periodismo, no todas las publicaciones, obviamente, son de su desagrado. Hay una revista alineada con las ideas de la gestión kirchnerista, que el ex presidente exhibió entusiastamente durante una reunión la semana pasada en el consejo del PJ que preside. Recomendó leer «Ka» -de ella se trata-, porque dice las cosas que a él le gusta escuchar. Como las siguientes:

  • -«Lo vamos a hacer, vamos a lograr esa victoria, en este Bicentenario que venimos persiguiendo los argentinos desde hace más de 200 años...» ( Discurso de la Presidente en Jujuy.)

    -«A Cristina da placer escucharla hablar, miro y escucho todos sus discursos, absolutamente todos.» (La actriz Florencia Peña, ex «Pechocha», en la sección «Famosos Ka».)

    -«Quedó demostrado el papel que jugó la prensa para desestabilizar al gobierno.» (Hugo Moyano, en un reportaje titulado «El conductor responsable».)

    -«La inflación de los noventa era la pérdida de puestos de trabajo, el cierre de establecimientos, los salarios congelados y el endeudamiento que tenía permanentemente el país. Yo prefiero esta inflación.» (También del reportaje al titular de la CGT.)

    -«Se está pergeñando un complot para desestabilizar al gobierno.» (Entrevista a Domingo Vilche, secretario general de los Trabajadores de la Industria Láctea.)

    -«Con Cristina Kirchner hay apertura, espíritu de colaboración, intencionalidad para conversar de todos los temas, sin retacear nada.» (Fernando Lugo, presidente electo del Paraguay.)

    -«Cristina para hacer su camino político no dependió del marido.» (Graciela Ocaña. ministra de Salud.)

    -«No tengo dudas de que Cristina es y será una gran presidenta y que el tiempo lo va a demostrar.» (Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos.)

    -«Kirchner es el dirigente que tiene la capacidad para encarar el desafío del fortalecimiento del justicialismo y la modernización estructural del partido más importante del país.» ( Sergio Massa, intendente de Tigre.)

    -«Lo que Cristina dice es verdad, aunque muchos se enojen.» (Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero.)

    -«Nuestro apoyo sin cuestionamiento a la compañera Cristina.» (Martín Buzzi, intendente de Comodoro Rivadavia.)

    -«Alicia (Kirchner) tiene una frase que a mí me parece maravillosa que dice: 'Lo posible lo hicimos, lo imposible lo estamos haciendo y, para los milagros, estamos trabajando'.» (Mariana Gras Buscetto, directora nacional de la Juventud.)   

  • Su vocabulario, las frases pronunciadas, su retórica... Eso es lo que lo hizo aparecer ante el mundo como un «tipo belicoso» y no la guerra a Irak. Se lo dijo al diario «The Times» George W. Bush, en los últimos meses de su mandato.

  • Hebe de Bonafini acusó a los dirigentes del campo de «asociación ilícita» y los responsabilizó por utilizar « perversos métodos terroristas». Todo en una presentación ante la Justicia.   

  • «En Kerala fui a un centro ayurvédico en el que te hacen una serie de masajes y lavados para limpiar cuerpo y alma. Es un tratamiento espiritual que te armoniza. Lo único que no me gustaban mucho eran los baños de aceite que me hacían en la cabeza. I have extensions, les decía... Se me caían las extensiones del pelo, un horror.» (Susana Giménez en «Clarín», hablando otra vez de la transformación que sufrió a partir de su viaje a la India y su encuentro con el Dalai Lama.)   

  • «Tengo siempre una colchoneta en la parte de atrás de la camioneta y llevo un equipo de gimnasia extra por si en algún momento libre puedo correr.» (Silvia Pérez, actriz, en una nota titulada: «En una época, tuve adicción a la gimnasia». En «Pronto».)   

  • «Tuve novios mucho más pobres que un plomero. Incluso salí con uno que era desocupado, y hasta conviví con un ferretero.» (Analía Franchín, ex de Guillermo Coppola y actual de Sebastián Eskenazi. En «Paparazzi».)   

  • «Vamos a reforzar el papel de la AMIA como representante de los judíos genuinos.» (Guillermo Borger, nuevo titular de la mutual. A partir de allí, muchos judíos se sintieron, cuando menos, cuestionados.)   

  • «Creo que mi perra es la reencarnación de una soprano.» Por eso, según le contó a «Pronto» la actriz Stella Maris Closas le hace escuchar música clásica al animalito.   

  • «Gracias a las orquídeas, aprendí a tener más paciencia, algo que antes no tenía. ¿La razón? Simple: una planta demoraaños en dar una flor, porqueprimero necesita encontrar el lugar de la casa donde ella se siente cómoda. Cuando empezás a conocer este proceso, te ponés impaciente, porque lo que buscás en una planta es justamente la flor. Pero una vez que elige su espacio, empieza a florecer dos veces por año.» (Natalia Oreiro, de jardinera, en «Susana».)   

  • «Sobre este tema de la salud todos preguntaban quién es hipertenso, quién es diabético. Yo soy hipotensa, al revés; si fuera hipertensa, sería difícil ser presidenta de la República Argentina, realmente.» Cristina de Kirchner en La Plata. Continuando con el tema de la salud, en otro párrafo de su discurso dijo: «... Después nos pasaron cosas muy feas, cosas como las que decía Daniel (Scioli), que muchas veces causan estrés, hipertensión, diabetes, obesidad, porque uno es como que pierde la esperanza porque parece que todo va mal y que nada puede ser posible».   

  • «Soy igual de importante que una hormiga.» Afirmaciones como ésa las logró el hermano de Susana, Patricio Giménez, meditando. En « Pronto», contó que cree en el panteísmo, una doctrina hinduista.   

  • «Lo que hago yo no lo hace nadie.» (Gerardo Rozín, entrevistador de C5N, en « Veintitrés».)   

  • «Fue el mejor recital de mi vida... Me encantaría repetir esto en otros mares.» Lo dijo Javier Calamaro en «7 Días», luego de sumergirse siete metros en el mar dentro de una burbuja de metal y vidrio para cantarles a las ballenas que arribaron a la Península Valdés.   

  • «Creo que las mujeres se identifican conmigo porque no genero competencia.» (La modelo Dolores Barreiro, escultural, en «Caras».)   

  • «Los inversionistas extranjeros ya no tienen cabida en Venezuela», advirtió Hugo Chávez, mientras se apresta a relanzar su política económica, elige el nombre de un nuevo ministro del área y al país lo aqueja la inflación.   

  • «Soy medio pistera. Tengo un par de multas. La gente que se ha subido conmigo piensa que lo hago muy bien, sobre todo los hombres. Mi mejor amigo siempre me dice que manejo bien en cualquier contexto, ya sea lúcida o en pedo, porque no necesito mucha concentración al volante.» Carolina Oltra, modelo, en «7 Días», donde confesó, además: «Sólo pinto árboles. Toda mi vida lo hice y todavía no encuentro el porqué». No aclaró si los pinta lúcida o ebria.   

  • «La moda no es un lujo, es un derecho.» (Sarah Jessica Parker, actriz, actual dueña de su propia marca de ropa y perfumes e ícono fashion según las revistas, promocionando ahora el film «Sex and the City», donde muestra 81 cambios de look. En «Gente».)
  • Dejá tu comentario