10 de octubre 2008 - 00:00

Manual de zonceras y sandeces

Elisa Carrió mortificó a Cristina deKirchner comparándola, mal, conFernando de la Rúa.
Elisa Carrió mortificó a Cristina de Kirchner comparándola, mal, con Fernando de la Rúa.
  
  • «No supimos acompañar a Perón en las cosas más fuertes del poder», dice ahora Juan Carlos Dante Gullo, diputado kirchnerista con leyenda de insurgente, en tardía autocrítica de lo que hizo hace 35 años (y de lo que no hizo, como participar de la muerte de José Rucci).   

  • «Cuando recién empezábamos en el estudio de abogados allá en el Sur, con quien fuera el ex presidente y es mi marido, los clientes que entraban al estudio preferían hablar con él, porque pensaban que por el solo hecho de ser hombre tenía mayor conocimiento, yo siempre saqué mayores notas y fui más estudiosa, esto lo tuve que demostrar después de mucho tiempo.» Esposa al fin, Cristina de Kirchner aprovechó el discurso ante una cumbre de mujeres para despachar su competencia profesional con Néstor Kirchner cuando eran jóvenes. Cree que eso es cosa del pasado. ¿Lo será?   

  • «Mauricio iba a la cancha con Duhalde cuando él tenía 50 puntos de imagen negativa. Uno no tiene que especular tanto con esas cosas y construir más.» Francisco de Narváez le reclama a Mauricio Macri se conmisere con Eduardo Duhalde, su patrocinante a candidaturas en la provincia de Buenos Aires.   

  • «Preparémonos para los patacones 2.» Vaticinio escatológico del diputado y empresario De Narváez sobre la suerte de la gobernación de Daniel Scioli en Buenos Aires, distrito en el que se postula para el año 2011.   

  • «Hola Tigre, ¿cómo están?» Saludo de la Presidente desde el palco. Desde que Sergio Massa es jefe de Gabinete se han multiplicado las visitas presidenciales al municipio de Tigre que el funcionario gobernó fugazmente. Los funcionarios que van en la comitiva saludan a los vecinos del distrito como si conocieran a cada uno de ellos.   

  • «Macri se la tiene que bancar.» El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, justifica los fallos del juez Roberto Gallardo, víctima de recusaciones por parte del Gobierno porteño que no prosperaron en la Justicia.   

  • «Recuerdo la excelente relación que mantuvimos, tanto a nivel personal, como en la gestión de gobierno y en el tramo que compartimos en la campaña electoral.» (Claudio Uberti, que iba en el avión del valijero bolivariano con dólares que irían -según el portavalorespara la campaña de la fórmula Cristina-Cobos, juega a la mancha venenosa y le recuerda a Julio Cobos cuán amigos eran entonces.)   

  • «La buena predisposición (de Uberti) para colaborar en el esclarecimiento. Cualquier otra información que pueda aportar contribuirá al esclarecimiento de la causa en el ámbito de la Justicia.» (Con inesperada ironía, Julio Cobos le retruca a Uberti que las explicaciones y los recuerdos los lleve a la Justicia.)   

  • «No funciona el rescate financiero en Estados Unidos y parece que la culpa la tiene Riquelme.» Vuelve el humor de Diego Maradona, ahora para defenderlo al sucesor en la 10 de la Selección y de Boca, Juan Román Riquelme, víctima de una traición de vestuario.   

  • «Hace unos meses el pelotudo de Riquelme tuvo que salir a defenderlo, a decir que era el mejor central del país.» (El propio Juan R. Riquelme hace una autocrítica de su defensa de quien ahora lo ataca, el defensor paraguayo Julio Cáceres.)   

  • «Si hasta aquí la UCR era defensiva a raíz de que sabíamos que venían por nosotros, desde hoy todo el país tiene que saber que la UCR pasará a la ofensiva y la consigna es `vamos por ellos'.» ¿Se acuerda recién ahora Ernesto Sanz, senador radical, que la UCR es un partido de oposición? El público se había dado cuando antes.   

  • «La Presidenta parece De la Rúa en el 2001.» Vuelve Elisa Carrió a emplear el tono tremendista para calificar la conducta de Cristina de Kirchner ante la crisis.   

  • «El tiempo del gobierno está agotado en términos de legitimidad, lo peor que puede pasar es que se agote en sí mismo.» Más de la agria Carrió, lanzada a mortificar a la Presidente.   

  • «La crisis frenará el crecimiento.» Máxima producida por el titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn, con la crisis en su esplendor.   

  • «Cuando empecé, hace 18 años, era muy 'péndex' y era raro ver a una rubia con micrófono...» Paula Trápani, ex cara del noticiero de «Telefé», en «Viva». Ahora es raro ver a una periodista patinando en lo de Tinelli.   

  • «El sistema nunca falló y no va a fallar ahora.» El presidente de EE.UU., George Bush, el lunes, cuando el calificativo de «negro» no alcanzó para describir la jornada en los mercados.   

  • «Hoy ir a una fiesta del ambiente es entrar al zoológico.» Lara Bernasconi, ex top model.

  • AIG -mayor aseguradora de EE.UU. rescatada por el gobierno en plena crisis financieradefendió a los ejecutivos de esa compañía que en una semana de vacaciones posterior al salvataje se gastaron más de 400.000 dólares. «El viaje había sido organizado un año antes como recompensa a los ejecutivos de venta del negocio de seguros de vida de la compañía», se argumentó.   

  • «Traje los patines sobre hielo a Miami por si conseguía una pista, porque es muy difícil y hay que entrenar», le dijo la ex agente de la Policía Aeroportuaria María del Luján Telpuk al fiscal Thomas Mulvihill en una jornada donde la causa del valijero pareció farandulizarse al extremo.   

  • «No jugué por un problema personal», dijo el arquero de Boca Mauricio Caranta, sin especificar cuál y sumando confusión al culebrón que vive Boca por estos días, al que se le agregó la pelea Riquelme-Cáceres.   

  • «A Sandro le tiraban bombachas y a mí, los pulóveres a rombos.» Del cantante Johnny Tedesco, a «Semanario».   

  • «Mis hijas presenciaron una aparición de la Virgen en mi casa.» Susana Romero, en «Pronto».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar