Manual de zonceras y sandeces

Información General

  
  • «El dinero no se empolla...; uno no se sienta arriba de él y se produce por sí solo.» ¿ Alguien lo supuso alguna vez? Quien lo intentó depositando reservas provinciales en bancos extranjeros seguramente fue castigado por los vaivenes del mercado.   

  • La nacionalización parcial de los bancos «no es algo que hubiéramos querido hacer», dijo el secretario del Tesoro de EE.UU., Henry Paulson. Pero lo tuvieron que hacer porque «hoy hay una suerte de falta de confianza en nuestro sistema financiero», analizó. ¿Qué será para el funcionario una gran desconfianza?   

  • «Creo que no me pusieron porque yo no era popular, pero muchas de las chicas que participan son desconocidas...», dijo María del Luján Telpuk, la ex policía aeronáutica que le abrió la valija a Antonini, sobre su participación en el programa de Tinelli. Tras volver de declarar en Miami, le contó a «Noticias» que en esa ciudad cumplió un sueño: conocer una pista de hielo profesional. «Sentía que me deslizaba sobre porcelana. Espero que ahora sí me convoquen para el programa. Cada vez patino mejor», dijo.   

  • «Central va a salir del lugar donde está. Va a salir porque sino los mando a matar a todos estos hijos de mil p...». Horacio Usandizaga, máximo dirigente del club de Rosario y ex intendente renunciante de esa ciudad.   

  • «Si valen eso le voy a pedir al Credit Suisse que tase mi casa de Caleta Olivia, así la vendo y compro un piso en Puerto Madero.» Ricardo Jaime, secretario de Transporte, sobre la tasación que habría hecho el Credit Suisse de Aerolíneas Argentinas y Austral.   

  • «Me encantan George Clooney y Andy García, pero para el comedor diario prefiero a un hombre que me diga cosas tiernas y no esté pendiente del espejo.» Andrea del Boca, en «Gente». Quizá por eso, también confesó: «El público es el único matrimonio que mantengo».

  • Que la amistad se pone a prueba en las malas debe ser el lema de Silvio Berlusconi. El premier italiano visitó a George W. Bush y dijo que «la historia dirá que George W. Bush fue un grandísimo presidente de Estados Unidos». Al hablarle en público, le dijo además: «También yo había preparado un discurso escrito, pero tú dijiste todas las cosas lindas que quería decir yo y entonces quiero hablarte de corazón. Me resultó fácil estar a tu lado, compartir tus decisiones».   

  • «Lo que durante tanto tiempo les contábamos a los argentinos, a los santacruceños, cuando gestionábamos desde el municipio, primero; desde la gobernación, después, lo estamos llevando también a la práctica en el orden nacional: el rol indelegable e insustituible del Estado. Aquí porque ni siquiera había mercado, siempre fuimos poquitos, así que no era cuestión ni siquiera de doctrinas, era cuestión de necesidad la presencia del Estado.» Declaración confesional de Cristina de Kirchner en Puerto Deseado, Santa Cruz, ante empleados públicos: el estatismo de su administración lo acuñó en su provincia, en donde dijo que no había mercado. Una exageración sobre el pasado porque seguro que lo había, para justificar ideas de hoy.

  • Julio César Grassi, en el juicio que se le sigue por abuso sexual y corrupción de menores, comparó los peritajes físicos que pidió la querella con «experimentos propios de Mengele», en referencia al médico alemán acusado de realizar experimentos con prisioneros de los campos de concentración nazis. Exagerada y poco feliz comparación del sacerdote.   

  • «Chiche Gelblung para mí tiene la misma importancia que un paraguas roto. Hay que pelearse con gente más interesante.» Lo dijo Diego Capusotto en «C». El periodista había considerado al cómico un mal referente para los jóvenes.

  • El voto no positivo de Julio Cobos a la Resolución 125 sobre retenciones fue «el gesto más soez de traición e inmoralidad que haya visto». Lo dijo Leonardo Favio en una entrevista publicada en la revista «Ka», órgano oficial del kirchnerismo.   

  • «Soy una chica de barrio y odio estar en pose...», dijo Carla Conte en «Gente», producida y posando para las fotos. De cuerpo escultural, dijo: «No voy al gimnasio, disfruto de la comida sin culpa y ni pienso entrar a un quirófano».   

  • «Nuestra familia tiene una historia comercial intachable en nuestro país y por eso mi padre ha recorrido el mundo en busca de negocios para expandirse. Llegó a la Argentina encantado por su potencial de recursos, negocios y todo lo que significa el rubro de alimentos en ese país... Lamentablemente, tuvo la desgracia de encontrarse con personas del país y connacionales que lo llevaron a involucrarse en temas que le son ajenos, tales como la muerte de los tres chicos y el tráfico de efedrina.» Del sitio oficial de Jesús Martínez Espinoza, el mexicano detenido en Paraguay y en vías de extradición a la Argentina, acusado de liderar una banda de narcos. En la página de Internet también se ofrecen remeras a 17 dólares, promocionadas como «la camiseta de la justicia».   

  • «Cuando nazca Indiana las dos perritas que duermen con nosotros lo seguirán haciendo, ya que si tengo que elegir, prefiero que lo hagan los animales y no la beba.» La modelo Nicole Neumann, en «Luz», hablando de su futura hija.   

  • «... finalmente la malaria les llegó a todos». La crisis financiera internacional sigue sin haber recibido aún un nombre (seguramente un acierto en políticas de imagen del gobierno de los Estados Unidos). Cristina de Kirchner intentó antes ponerle un nombre que no prosperó (efecto «jazz»). Ahora prefiere un rótulo más criollo: la malaria.
  • Dejá tu comentario