21 de enero 2007 - 00:00

Mar del Plata se vio desbordada de turistas este fin de semana

Las playas de Mar del Plata estuvieron absolutamente colmadas.
Las playas de Mar del Plata estuvieron absolutamente colmadas.
Más de 56 mil plazas hoteleras y 290 mil extrahoteleras de la ciudad de Mar del Plata quedaron agotados este fin de semana, lo cual obligó a algunos turistas a alojarse en casas de familia y fomentó el crecimiento de estafas en alquileres.

Según informaron operadores turísticos de esa ciudad balnearia la ocupación hotelera es de un 98 por ciento, por lo que una veintena de personas aguardó durante varias horas en el centro de información del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) noticias sobre algún lugar para alojarse.

El vicepresidente del EMTUR, Angel Díaz, explicó que los turistas que no encontraron alojamiento "llegaron a la ciudad sin reserva previa" y además "buscaban los hospedajes más económicos".

Sin embargo, Díaz aseguró que a partir de mañana "habrá más disponibilidad hotelera", ya que -dijo- que durante las jornadas hábiles "hay siempre menos gente" que en los fines de semana.

Según informaron fuentes de turismo, gran cantidad de turistas debió pasar la noche en vehículos, plazas y playas de la zona céntrica, mientras que otros grupos optaron por hoteles en lugares cercanoss, como Balcarce.

En tanto, voceros del Destacamento Vial Camet indicaron que cerca de las 20:00 se retiraban 20 automóviles por minuto por la autovía número 2 y el ingreso se reducía a la mitad.

Pero debido al desborde de turistas en toda la zona de la costa atlántica se fomentó también la estafa en alquileres de departamentos y casas.

Delincuentes alquilaron a través de avisos en los diarios viviendas ya ocupadas a varias familias en Mar del Plata, Necochea y Miramar.

El acuerdo se concreta por teléfono, a través de internet y el pago de adelanto es por medio de un giro bancario, según explicó la operadora turística Ana Lebricón.

Recién cuando llegan a destino, los turistas descubren el engaño, ya que las viviendas re alquiladas se encuentran ocupadas por personas que acordaron la estadía directamente con los propietarios, según informó un matutino porteño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar