Más de 2.500 camiones varados en el Paso Cristo Redentor por nevadas

Información General

Más de 2.500 camiones permanecían varados en la localidad de Uspallata en el tercer día consecutivo en el que se encuentra cortado el Paso Internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, por la acumulación de nieve del lado trasandino.

Voceros de Vialidad Nacional informaron que la circulación por la ruta 7, a la altura de paso internacional, sigue interrumpida para toda clase de vehículo. A raíz de esa situación, unos 2.500 camiones permanecen en los playones situados en Uspallata.

Si bien de lado argentino, se mantenían las condiciones de tránsito hasta la boca del túnel y las máquinas de Vialidad Nacional trabajaban con el fin de mantener despejada la ruta 7, la acumulación por temporales de nieve mantenía totalmente bloqueada la arteria del lado chileno.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde una nueva alerta por vientos intensos, acompañados por nevadas, en la región cordillerana comprendida entre Mendoza y Salta, por el ingreso de un nuevo frente frío.

"Los vientos podrán alcanzar velocidades entre 100 y 160 kilómetros por hora", advirtió el Servicio, que prevé que las malas condiciones duren hasta mañana.

El corte del Cristo Redentor se suma al del Cardenal Samoré, a la altura de Neuquén, que permanece interrumpido desde el 4 de junio pasado cuando se produjo la erupción del complejo volcánico chileno Cordón Caulle-Puyehue.

Dejá tu comentario