3 de marzo 2006 - 00:00

Más de 40 heridos por dos accidentes en Panamericana

Cuarenta y cuatro personas, entre ellas tres niños, sufrieron heridas de diferente consideración al producirse ayer por la tarde dos accidentes sobre la Autopista Panamericana, a la altura de Zárate-Campana, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

En esa zona, mientras caía una fuerte lluvia, un micro que se dirigía hacia Córdoba volcó, y apenas unos kilómetros más adelante, chocaron dos camiones y una camioneta, lo cual produjo un gigantesco congestionamiento de tránsito.

Por el vuelco del micro, hubo en total 40 heridos, mientras que otras cuatro personas sufrieron lesiones a causa del otro accidente, de acuerdo con lo indicado por autoridades médicas.

Fuentes de la Central Vial del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que uno de los hechos -el que generó mayor cantidad de heridos- ocurrió alrededor de las 14:00 sobre el kilómetro 73 de la mencionada ruta.

Allí y a raíz de la intensa lluvia, el interno 426 de la empresa "Sierras de Córdoba" rozó a un camión -que al parecer habría frenado de golpe- y volcó a los pocos metros.

Como consecuencia del impacto, cuarenta personas -entre pasajeros y choferes que se dirigían hacia la provincia de Córdoba- sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados hacia el Hospital Virgen del Carmen de Zárate y a un centro médico de la localidad de Campana.

Según se informó, al Hospital de Zárate fueron trasladadas veinte personas, tres menores que sufrieron traumatismos leves y 17 adultos que tuvieron lesiones de diversa consideración.

Cinco de los adultos sufrieron traumatismo de tórax, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y sólo uno de ellos quedará en observación en la sala de terapia intensiva para controlar su evolución.

En tanto, al Hospital de Campana fueron llevadas veinte personas, cuatro de las cuales sufrieron las lesiones más graves: dos adultos con traumatismo de cráneo y pérdida del conocimiento, una persona con traumatismo cerrado de tórax y otra con fractura de pelvis.

Voceros del centro asistencial revelaron que los restantes lesionados sufrieron heridas menores como contracturas de muñeca, traumatismos varios y heridas cortantes, que no revisten gravedad.

Los pacientes que fueron atendidos en el Hospital de Campana son oriundos de la ciudad de Rosario, de Córdoba capital y de la zona Norte de la Capital Federal.

Los voceros indicaron que el segundo de los accidentes se registró en el kilómetro 79 de la misma ruta, donde, por causas que se tratan de establecer, chocaron dos camiones y una camioneta.

A raíz de ello, cuatro personas sufrieron lesiones y debieron ser trasladadas en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Carmen de Zárate donde permanecían internadas en observación.

En tanto, las fuentes revelaron que el tránsito en la Autopista Panamericana permanecía reducido a metros de la banquina en ambas zonas donde se registraron los accidentes, por lo cual el tránsito estaba demorado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar