Mendoza, peor por temporal: rutas cortadas, escuelas cerradas y más de 1.700 camiones varados

Información General

La mayor parte de las ciudades de la provincia de Mendoza amanecieron hoy bajo una capa de nieve, mientras que en la alta montaña más de 1.700 camioneros esperaban desde ayer, en precarias condiciones, que se habilite el cruce a Chile.

Gendarmería Nacional informó que en las localidades cordilleranas hay una acumulación de hasta 1,20 metros de nieve en la ruta, con temperaturas bajo cero.

Un informe de la fuerza agregó que sigue nevando y que las condiciones no mejoraran al menos hasta el viernes próximo.

Entre tanto, en la localidad de Uspallata, a mitad de camino entre la ciudad de Mendoza y el túnel que une a la Argentina y Chile, los camioneros se refugiaron ayer en un playón bajo una intensa nevada, en precarias condiciones.

"Mañana entraríamos en emergencia y está todo dispuesto para asistir a los usuarios del corredor que están varados en Uspallata", explicó esta mañana el comandante de Gendarmería Justo Báscolo.

Por otra parte, buena parte del Gran Mendoza y la mayoría de las ciudades del interior de la provincia amanecieron nevadas y la precipitación continuaba a media mañana de hoy.

En este marco, la Dirección Provincial de Vialidad anunció que está intransitable la Ruta 7, a la altura de Desaguadero, cerca del límite con San Luis.

También está cortada la ruta 143, que una la capital Mendoza con la ciudad de San Rafael, la segunda en importancia de la provincia.

A su vez, la Dirección General de Escuelas comunicó que se suspendieron las clases en los departamentos sureños de Malargüe y San Rafael debido a que la nieve en las calles impide la circulación

Dejá tu comentario