10 de abril 2013 - 19:11

Menor atropelló a familia y mató a nene de cuatro años

Menor atropelló a familia y mató a nene de cuatro años
Niño de cuatro años murió, mientras que su madre y su hermanita están graves, tras ser atropellados por un menor. Una joven de 34 años y su beba de cuatro meses se recuperaban de las graves heridas sufridas al ser atropelladas en la localidad de Rafael Castillo por un auto conducido por un adolescente, episodio a raíz el cual murió embestido otro hijo de la mujer, de 4 años.

Según informaron a Télam fuentes judiciales y policiales el joven que conducía el auto se encuentra alojado en el edificio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, acusado de homicidio con dolo eventual, por lo que se espera que el fiscal lo indague frente un defensor público.

Los informantes indicaron que la mujer y su beba, ambas heridas de gravedad, se encuentran estables internadas en el hospital Diego Paroissien, de Isidro Casanova.
A raíz del episodio otro de los hijos de la mujer, de 4 años, murió en el acto ya que fue embestido y dio su cabeza contra el asfalto.

El hecho ocurrió cuando una mujer regresaba de realizar compras en un supermercado de esa localidad del partido de La Matanza, y llevaba en sus brazos a su beba y de la mano al niño.

Cuando los tres intentaban cruzar la avenida Polledo al 2500, fueron atropellados por un automóvil marca Torino, conducido por un menor de 16 años y sin registro de conducir, quien era acompañado por otros adolescentes, que escaparon del lugar.

Según informó un jefe policial a Télam, al momento de embestir a las víctimas el adolescente acababa de retirar el auto de un taller mecánico, iba a alta velocidad y, al doblar en una esquina, perdió el control y embistió a la mujer y los niños.

Los investigadores en principio descartaron que los jóvenes hayan estado corriendo una picada, aunque sí determinaron que iban a una velocidad superior a la permitida en esa zona. Otra versión referida por testigos es que los jóvenes iban haciendo zig-zag entre los vehículos a alta velocidad. 

Tras el hecho, un grupo de vecinos y allegados a la accidentada atacaron a golpes al conductor del auto, que debió ser rescatado del lugar por la policía, ya que le prendieron fuego el Torino. La furia de los vecinos hizo que los otros dos menores que iban en el auto huyeran del lugar aprovechando la gran cantidad de gente que se acercó a ayudar a los atropellados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar