23 de septiembre 2010 - 11:26

Mercedes: demoraron a menor de 13 años por el crimen del estudiante

Jonathan Villalba.
Jonathan Villalba.
Un chico de 13 años quedó demorado y ahora la Policía busca a un muchacho de 24 que está prófugo, luego de la muerte de un joven de 18 que había sido encontrado malherido, con numerosos golpes y quemaduras, en un descampado de la localidad de Mercedes, cerca de donde grupos de estudiantes habían festejado el día de la Primavera.

La muerte del joven se produjo luego de una feroz golpiza que le dieron aparentemente dos personas: el chico de 13 años que fue demorado y otro muchacho de 24. De acuerdo con lo señalado por las autoridades de la Policía local, "no se trató de ninguna pelea entre bandas", como había trascendido en un primer momento.

Según señalaron fuentes de la Fiscalía 3 de Mercedes, a cargo de la investigación, tanto el joven que finalmente murió como sus agresores "se habían peleado el lunes pasado" en la misma zona, y volvieron a encontrarse el martes, generándose el enfrentamiento que resultó fatal.

La víctima fue identificada como Jonathan Villalba, un estudiante de 18 años, de gran contextura física y de un peso cercano a los 100 kilos.

El jefe Departamental de Mercedes, comisario mayor Sergio Zudaire, indicó que el menor de edad y el otro joven acusados por la feroz paliza son amigos entre sí y viven en el mismo barrio que Jonathan.

Entre Jonathan y estos dos jóvenes había "problemas barriales" por motivos que se desconocen, subrayó el jefe policial en una conferencia de prensa.

Explicó también que "hay un testigo presencial" de los hechos, un muchacho de 18 años que vio cómo golpeaban a Jonathan y que ya declaró ante la Fiscalía 3 de Mercedes, que investiga el violento episodio.

Allegados de la víctima indicaron que ese día Jonathan se reunió a hora temprana con algunos amigos para participar de los festejos por la llegada de la Primavera y el día del Estudiante, aunque posteriormente ocurrió la pelea que determinó su fallecimiento.

Apenas se conoció el episodio, una fuente judicial había señalado que en el momento previo a la golpiza, Jonathan intentaba entrar a una quinta que había sido alquilada para celebrar el día de la Primavera, y fue interceptado por los agresores.

Sin embargo, tanto el jefe de la Departamental como el intendente de Mercedes, Carlos Selva, salieron a señalar que este episodio no tuvo relación con los festejos por el día del Estudiante, en el marco de los cuales -tradicionalmente- en ese distrito los chicos suelen alquilar quintas para pasar la jornada y celebrar con bandas de música y fuegos artificiales.

Con respecto a los agresores, además del menor de 13 años se identificó a un joven de 24 años, cuyo domicilio ya fue allanado, aunque por el momento permanece prófugo, según señalaron las fuentes consultadas.

En la tarde de ayer, un vecino que circulaba por un descampado lindero a una fábrica cercana al acceso sur de Mercedes, descubrió el cuerpo aún con vida de Jonathan, con evidentes signos de haber sido atacado, y dio aviso a las autoridades.

El vecino descubrió al joven "entre las 14 y las 15 del miércoles" y de inmediato dio aviso al número 911, tras lo cual Jonathan fue trasladado al Hospital de Mercedes.

Luego de haber sido internado allí, se decidió derivarlo a otro centro asistencial para hacerle una tomografía, pero en ese traslado, el joven falleció como consecuencia de un paro cardíaco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar