Misiones: incautan más de 180 kilos de marihuana en dos operativos

Información General

Más de 180 kilos de marihuana fueron incautados por efectivos de Gendarmería Nacional en dos procedimientos realizados en las ciudades misioneras de Puerto Piray y Posadas, en uno de los cuales un hombre terminó detenido, según se informó esta mañana.

De acuerdo con lo indicado por fuentes de la fuerza, uno de los operativos, que fueron llevados a cabo ayer, se realizó en el paraje rural "Montarás", cerca de Puerto Piray.

A esa zona llegaron efectivos del Escuadrón 10 de Gendarmería, que tiene asiento en Eldorado, para dar cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de esa ciudad, emanada de una denuncia telefónica sobre actividad de narcotraficantes en la región.

En el marco de un rastrillaje, los uniformados hallaron 164,636 kilos de droga distribuidos en seis bolsas escondidas entre la maleza.

Por ese hecho se inició una investigación para tratar de dar con los responsables de la droga, que por el momento no había dado resultados positivos, por lo que no se habían registrado detenciones.

El otro hecho se produjo en Posadas, cuando se detuvo a un hombre de 52 años, de nacionalidad argentina, que viajaba en ómnibus con 21,305 kilos de marihuana en una mochila.

El hombre que se desplazaba desde Puerto Iguazú a la ciudad chaqueña de Resistencia fue inmediatamente detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Según indicaron los voceros de la fuerza consultados, el valor de la droga incautada durante los dos procedimientos en el mercado ilegal de estupefacientes supera los 500 mil pesos.

Dejá tu comentario