El secretario de Estado de la Sedronar, Juan Carlos Molina, se reunió junto a las autoridades de la Asociación Madres contra el Paco y por la Vida de Lomas de Zamora, y relevó el avance de las obras del Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) que se encuentra próximo a inaugurarse en esa localidad bonaerense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estamos haciendo territorio, construyendo en el territorio y vinculando a los actores territoriales con el Estado. Entre todos, sumando los esfuerzos, vamos a sacarle espacio a las drogas y ganar una Lomas de Zamora para los pibes y los vecinos", explicó Molina durante la recorrida de este miércoles a la mañana.
El secretario de Estado fue recibido por Isabel Vázquez y Alicia Romero, referentes de la organización social, y juntos recorrieron el terreno donde avanzan las obras del CePLA "Un pacto para vivir". Allí, Molina mantuvo un encuentro con el equipo de profesionales de la Sedronar que ya se encuentra trabajando en el territorio.
"Ya estamos trabajando en la prevención con niños y adolescentes", agregó el funcionario nacional. Los CePLA son espacios de contención, donde se realizan actividades de recreación, formación y concientización, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo herramientas variadas para la construcción de un proyecto de vida.
El CePLA "Un pacto para vivir", de 690 metros cuadrados cuenta con un salón de usos múltiples con cocina, gimnasio, vestidores, dos aulas y un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC).
También tiene un estudio de radio y una sala de ensayo totalmente equipadas. Estos establecimientos se implementan en todo el país, junto a las Casas Educativas Terapéuticas (CET), en el marco del Programa Recuperar Inclusión, que la SEDRONAR articula junto al Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido.
Dejá tu comentario