9 de abril 2013 - 13:33

Muertes por el temporal: juez dice que hay graves irregularidades en la identificación

El magistrado Luis Arias aseguró que la víctima número 52 fue velada y cremada sin causa judicial
El magistrado Luis Arias aseguró que la víctima número 52 fue "velada y cremada sin causa judicial"
El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, reiteró en declaraciones radiales que la víctima fatal número 52 por el temporal en La Plata no figura en la lista oficial de muertos por ese fenómeno, ya que fue "velado y cremado sin causa judicial".

"Hemos confirmado que la víctima murió por la inundación, fue encontrado en la vía pública. Salió en medio del temporal queriendo llegar a la casa de un vecino, lo arrastró la corriente y el cuerpo quedó tirado durante cinco horas en la calle", dijo Arias en comunicación con Radio 10.

El magistrado informó que a la víctima, un empleado del Congreso bonaerense, "lo velaron y lo cremaron" cuando en realidad "debió tener una causa judicial" por tratarse de "una muerte traumática". "Se cometieron varias irregularidades", agregó el juez.

"Según el Poder Ejecutivo, esta persona estaría dentro de las 37 víctimas por causas naturales. Esto demuestra el desorden con que se ha llevado esta situación", declaró Arias.

En medio de las polémica la cantidad definitiva de muertos por el temporal, el gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo ayer: "Hubo 37 personas más fallecidas en la ciudad de La Plata después del siniestro. Pero fallecieron por otras causas, no propiamente por la inundación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar